Chicago fue el gran protagonista del miércoles luego de su inesperado triunfo en la casa de los Knicks. El dueño de casa tuvo una gran noche de Karl-Anthony Towns (44 puntos y 10 rebotes), pero no alcanzó para sacarle la victoria al elenco de Billy Donovan. Además, fue una jornada en la que Cleveland estiró su gran inicio, Oklahoma volvió a la cima del oeste y con muchísima acción interesante en la mejor liga del mundo.
Orlando venció a Indiana con un Wagner clave
El Magic volvió a casa luego de la complicada gira que lo dejó sin Paolo Banchero. Luego de perder los primeros cuatro partidos sin el ala-pívot, encontró su respuesta ante su gente. Ganó su cuarto juego consecutivo con un 94-90 a los Indiana Pacers. Un partido en el que remontó una diferencia adversa de 12 puntos con un gran trabajo defensivo y a partir del liderazgo ofensivo de Franz Wagner (29). Así, volvió a tener récord positivo (7-6) para ponerse tercero en el este.
Oklahoma dominó a New Orleans y volvió a la cima
El Thunder volvió a ser el único líder del oeste. Su victoria en la noche del miércoles sobre New Orleans Pelicans (106-88) le dio un récord de 10-2. El equipo de Mark Daigneault dominó a su rival, mientras que también aprovechó la caída de Phoenix. Jalen Williams (31 puntos, seis rebotes, siete asistencias y cuatro robos) volvió a brillar como pívot. También, fue importante el aporte de Shai Gilgeous-Alexander (22) en una noche en la que el equipo sumó 34 puntos de contraataque.
https://www.youtube.com/watch?v=Ussq-rjNAlM
Cleveland venció a un Philadelphia diezmado
Cavaliers y 76ers prometían para uno de los juegos más atractivos del miércoles hasta que se confirmaron las ausencias de Paul George y Joel Embiid. Los de Philadelphia no tuvieron a sus dos estrellas como tampoco a Tyrese Maxey (lesionado). Así, los visitantes aprovecharon las bajas, estiraron la rotación y se impusieron por 114-106 para un 13-0 en el inicio de la 2024-25. Tuvieron a Darius Garland (25) como máximo anotador y a Donovan Mitchell al borde del triple-doble (23 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias).
Los Bulls amargaron a los Knicks en New York
El juego más atractivo del miércoles tuvo lugar en Nueva York. Allí Chicago consiguió un triunfazo por 124-123 en un juego en el que llegó a mandar por 20 puntos, perdió la ventaja y acabó festejando. El equipo de Billy Donovan defendió en un altísimo nivel durante la primera mitad, como también tuvo una mayor fluidez en ataque que su rival de la mano de Zach LaVine (31 tantos, siete rebotes y ocho asistencias).
Sin embargo, la ofensiva se quedó y New York creció de la mano de Karl-Anthony Towns (46 puntos y 10 rebotes). El dominicano castigó con su combinación de penetraciones para hacer pagar las malas rotaciones defensivas y sus triples. Luego de los abucheos de los fanáticos en el tercer cuarto, el centroamericano fue la chispa para que New York se encienda y tenga chances de ganarlo.
Incluso, el local pasó al frente tras un gran cierre de Jalen Brunson (24 unidades y ocho asistencias). Una falta por detrás de Josh Hart a Coby White (22) envió al perimetral a la línea con tres tiros libres. Este último castigó para evitar el triunfo del dueño de casa.
Boston reaccionó en el segundo cuarto y dominó a Brooklyn
Los Boston Celtics fueron uno de los tantos implicados en un back-to-back en la noche del miércoles. Ellos se recuperaron de su dura derrota a manos de los Atlanta Hawks con un triunfazo sobre los Brooklyn Nets por 139-114. Llegaron a caer por 13 unidades en el primer cuarto, pero una vez que reaccionaron como equipo no hubo partido. Jayson Tatum (36 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes) y Jaylen Brown (24 tantos y 10 rebotes) lideraron el festejo.
San Antonio tuvo la mejor noche de Wembanyama
Los Spurs vencieron 139-130 a los Wizards en la noche más goleadora de Víctor Wembanyama. Tuvieron a un francés encendido con 50 puntos, quien anotó 18 de sus 29 tiros de campo y ocho de sus 16 triples intentados. Además, encontraron siete unidades de su parte en el último cuarto para sacar adelante un partido que les fue muy complicado por el gran nivel de Jordan Poole (42).
Milwaukee sufrió para vencer a Detroit en suplementario
Noche complicada para Milwaukee Bucks que acaba con triunfo por 127-120 sobre Detroit Pistons en overtime. Una noche que tuvo de todo, incluso una falta polémica a menos de un segundo del final para la visita. El rookie Ron Holland (11) tuvo la chance de amargarlo, pero falló los dos tiros libres y el juego fue a un tiempo suplementario.
Allí volvió a brillar la mejor versión de Giannis Antetokounmpo (59 puntos, 14 rebotes y siete asistencias). El griego anotó 11 unidades en el alargue con un 5/5 de campo y acertó el único triple que tomó. Además, Brook López (29) añadió su quinto triple de la noche en un juego en el que concretó 15 lanzamientos desde lejos.
Houston venció a los Clippers por su trabajo defensivo
Houston sigue mostrando que es uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Tuvo un mal arranque ante Los Ángeles Clippers, llegó a caer por 11 puntos, pero levantó a partir de su marcaje y logró un interesante 111-103. Una noche en la que dejó a su rival por debajo del 40% de efectividad de campo, en la que sólo James Harden (19) tuvo regularidad para anotar y con seis jugadores en doble dígito. Alperen Sengün fue la figura con 13 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. A su vez, hubo dobles-dobles de Amen Thompson (18 tantos y 11 rebotes) y Tari Eason (18 unidades y 11 rebotes) saliendo desde el banco.
Sacramento no perdonó a un cansado Phoenix
Los Suns se trasladaron de Utah a Sacramento para el segundo de sus juegos en noches consecutivas. Un juego en el que no contaron con Bradley Beal y tuvieron a Devin Booker (35) como su única espada ofensiva. Por eso, no sorprende que los Kings hayan dominado con su juego rápido para un 127-104. Tuvieron a De’Aaron Fox (27 puntos y 10 asistencias) a un altísimo nivel, además de contar con Domantas Sabonis (11-10-9), Keegan Murray (17) y Kevin Huerter (22) con doble dígito.
Portland volvió a vencer a Minnesota
Luego de imponerse en la noche por la Emirates NBA Cup, Portland volvió a recibir a Minnesota. Nuevamente, el equipo de Chauncey Billups se impuso al de Chris Finch por 106-98. El juego fue a un cierre atractivo luego que el local llegó a mandar por 11 unidades. Donovan Clingan tuvo su mejor partido en la NBA con 17 puntos, 13 rebotes y 8 tapas, mientras que Shaedon Sharpe lideró el festejo con 33 unidades, su máxima en la competencia.
Los Lakers remontaron ante unos Grizzlies alternativos
Memphis se presentó a Los Ángeles sin Ja Morant, Desmond Bane, Brandon Clarke, Vince Williams y GG Jackson. Aún así, vendió carísima la victoria ante un Los Ángeles Lakers que llegó a perder por nueve puntos antes de imponerse por 128-123. El local tuvo a LeBron James como figura con un nuevo triple-doble (35 tantos, 14 asistencias y 12 rebotes). A su vez, encontró la respuesta a un duro partido de la mano del rookie Dalton Knecht (19), quien lanzó un 5/5 en triples. Anthony Davis sumó 11 de sus 21 tantos en la victoria durante el último cuarto luego de lidiar con un problema de faltas.
Así quedaron las posiciones
La jornada del jueves 14 de noviembre
El jueves tendrá un único partido en la NBA en la previa de otro viernes de Emirates NBA Cup:
- 23:00 Dallas Mavericks vs. Utah Jazz
Foto: Bleacher Nation.