Olímpico se llevó el clásico ante Quimsa en La Banda

Olímpico de La Banda se quedó con el clásico de Santiago del Estero ante Quimsa por 78-65 en el Vicente Rosales. El Negro fue superior a los Fusionados y volvió al triunfo en la vuelta a casa y con el regreso a la rotación de su figura extranjera, João Franca. El equipo de Adrián Capelli fue superior a los de Ramella y rompió la paridad en su índice de victorias y derrotas, cerrando la jornada con cinco ganados y cuatro perdidos hasta el momento. Pese al retorno del brasileño, la figura de los bandeños fue José Defelippo.

El Negro dominó a la Fusión en casa

El cotejo se prestó áspero y con mucha rispidez desde su inicio, donde Olímpico tomó el mando del marcador por una acotada ventaja y la visita, acechaba de cerca. Quimsa logró empatar el encuentro, liderados por Agustín Pérez Tapia que sumó 15 tantos, cinco rebotes, cuatro pases de gol, tres recuperaciones y una tapa. Sin embargo, en la segunda mitad el Negro fue imparable.

Los dirigidos por Adrián Capelli pasaron al frente nuevamente, pero esta vez no le darían chances a la Fusión de mantenerse en juego. Con buenos parciales, Olímpico logró separarse de su clásico rival y en el último período llegaron a estar 20 unidades arriba. José Defelippo fue el mejor de los locales, el campeón con Boca hizo 20 puntos, ocho tableros, cuatro asistencias y tres robos en 29 minutos. Además, lo secundó João Franca en su regreso a la rotación bandeña con 10 conversiones, cinco rebotes y dos tapones.

Quimsa intentó reducir esa diferencia que había obtenido Olímpico sobre el final, pero no lograron demasiado. Capelli le ganó la primera pulseada a Ramella en la temporada y el Negro ganó 78-65 un partido chivo en el Vicente Rosales.

¿Qué sigue para Olímpico y Quimsa?

Ambos se enfrentarán a La Unión de Formosa en condición de local. Quimsa por su parte volverá al Estadio Ciudad para reponerse de esta caída, las salidas de casa le están jugando una mala pasada en el inicio de esta campaña. Los Fusionados cayeron en tres de los cuatro encuentros disputados como visitantes. Mientras que Olímpico, mantendrá la localía y será quien reciba a la U, luego de que choque ante su clásico rival.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Olímpico y Liga Nacional de Básquet

Salir de la versión móvil