La noche de Liga Nacional se abrió en el D.A.M Stadium, con un partidazo entre Zárate y Platense. Los dos equipos llegaban con necesidad de sumar una victoria, después de arranques complicados en la temporada. Y hasta el último segundo se notó la urgencia de festejar, con los dos equipos dando batalla y buscando ese ansiado triunfo. Finalmente fueron los de Manu Anglese los que se retiraron con una sonrisa, después de reaccionar a tiempo, con un par de bombazos, para alcanzar el 76 a 72.

Y el resultado del juego puede lastimar aún más a un Platense que ya de por si llegaba golpeado al duelo. Después de dominar en el marcador durante casi todo el duelo, terminó sumando su caída número seis de manera consecutiva siendo uno de los equipos que aún no ha podido ganar en la temporada (junto a Argentino de Junín). Zárate, por su parte, corta una seguidilla de tres derrotas al hilo, y suma un régistro de 2-5, que lo deja en el puesto número 18.

Las Figuras:

Cuarto jugadores terminaron anotando en doble dígito en Zárate Basket. Taiel Gómez Quintero fue el goleador con 16 y un bombazo fundamental (4/5) en el cierre para despegarse del marcador. Con 15 lo escoltó Franco Capponi. Edgar Merchant completó el tridente más importante con una doble doble figura; 12 tantos y 10 rebotes. Vale mencionar que uno de los héroes de la noche fue Julián Aprea, que terminó con 1/1 en triples para igualar las acciones con menos de un minuto en el reloj. En la visita lo mejor vino de la mano de Santiago Barrales, autor de 19 puntos y 4 rebotes.

 

Foto: prensa Zárate
Nota: Ison Patoco