Oberá volvió al triunfo en el Derna ante Independiente

Oberá volvió a la victoria ante Independiente de Oliva 83-81 en el Augusto Derna por Liga Nacional. El Celeste venía de dos caídas consecutivas (contra Boca y San Martín), y pudo recuperarse en condición de local para sumar su sexto triunfo de la temporada. Por su parte, la I que había logrado un buen comienzo en esta campaña, con la derrota de hoy pasaron a tener récord negativo. El mejor del conjunto local fue Agustín Barreiro con un doble doble espectacular.

El Celeste festejó en Misiones

Un cotejo muy parejo en la provincia del norte, donde Oberá comenzó con la ventaja en el marcador, acotada y muy superable, hecho que sucedió. Independiente logró enchufarse al juego y mientras seguía de cerca, en la segunda mitad dio el golpe y pasó al frente; sin embargo, no pudo lograr una buena distancia con el local. Rolando Vallejos fue la figura de Oliva con 17 tantos y cuatro tableros, pero no fue suficiente.

En el Celeste apareció Agustín Barreiro, el líder del equipo dirigido por Martín González. El número 19 aportó con un doble doble para la victoria misionera de 28 puntos, 17 rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón, para culminar con 46 de valoración. Acompañado por William Vorhees, el foráneo que sumó 18 unidades y ocho tableros; y también por José Ascanio que sumó 17 conversiones, tres recuperaciones y dos tapas.

Oberá logró dar vuelta el partido sobre el final y llevarse una victoria clave por 83-81, y así meterse entre los mejores equipos de esta Liga Nacional. El Celeste ya acumula seis triunfos y dos caídas en el inicio de la temporada. Mientras que Independiente de Oliva, parece haber relegado un poco su gran arranque y ahora tiene récord negativo de 3-4.

¿Qué sigue para Oberá e Independiente?

Independiente llevará su gira al centro del país en su visita a Unión de Santa Fe. El Tatengue tiene igualdad de cuatro entre ganados y perdidos, algo que podría lograr la I si se lleva el triunfo en el Ángel P. Malvicino. Mientras que Oberá, le toca nuevamente ser anfitrión en el Derna, donde recibirá a Atenas de Córdoba en lo que significará la primera salida de casa de los cordobeses en esta edición de la Liga Nacional.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Oberá y Liga Nacional de Básquet

Salir de la versión móvil