En uno de los duelos con más historia de la Liga Nacional, Atenas superó a Ferro en condición de local con un contundente 97 a 74, aprovechando una gran tarea en el primer tiempo. Los dirigidos por Gustavo Peirone terminaron con una seguidilla de juegos consecutivos en casa, para salir a sus primeros duelos en la ruta. Con este resultado, los griegos alcanzan un récord de 3-2 (6º), mientras que los de Caballito tienen un registro de 3-3 (8º).

Los cordobeses castigaron desde el triple en la primera mitad del duelo. Muchas manos encontraron puntos, y lograron estirar cada vez más la ventaja. Cerrados los veinte minutos iniciales, el griego tenía una efectividad del 61% con ocho bombazos, y una diferencia que acarició los 30 puntos. En el tercer cuarto la historia se puso muy física y, de la mano con eso, muy cortado. Spano se fue del partido muy temprano después de una falta técnica y una antideportiva, dejando al verdolaga con una pieza menos en su rotación. Si bien los de Federico Fernández dibujaron una reacción en el tercer cuarto (17-28), el ritmo y el dominio del juego siempre pasó por el dueño de casa, que volvió a festejar ante su gente.

Ahora, Atenas deberá salir fuera de casa por primera vez en la temporada. Los próximos dos juegos serán frente a Oberá en Misiones, este viernes desde las 21 horas, para luego visitar a Unión de Santa Fe el domingo 17 a partir de las 20.30. Ferro, por su parte, visitará a Instituto el jueves 14 de noviembre, en el renovado Ángel Sandrín.

Foto: Prensa Atenas
Nota: Ison Patoco