El Thunder se queda sin Chet Holmgren por dos meses

El pívot sufrió una lesión en su cadera en el juego ante el Thunder y tendrá entre 8 a 10 semanas de recuperación.

El Oklahoma City Thunder tuvo un domingo para el olvido. El equipo de Mark Daigneault no sólo perdió contra Golden State Warriors y empeoró su récord a un 8-2, sino también tuvo la lesión de Chet Holmgren. Su pívot sufrió una fractura del ala ilíaca derecha en la zona de la cadera, según lo que reportó Shams Charania.

El periodista de ESPN añadió que su baja será por entre al menos 8 a 10 semanas. Esto significa que no volverá a jugar hasta el 2025 y se perderá la Emirates NBA Cup en su totalidad. Una baja sensible para el Thunder, que pierde a su pívot titular y a uno de los mejores jugadores de la competencia en el inicio de la 2024-25.

Chet Holmgren había registrado medias de 18,2 puntos y 9,2 rebotes por partido entre sus primeras nueve apariciones. Además, venía con una mejora en el lanzamiento de tres puntos escalando su efectividad al 40% de efectividad. Llevaba apenas cinco minutos en cancha hasta su baja en el juego ante Golden State Warriors.

Su baja compromete aún poco más la situación de los pivotes. Sin Chet Holmgren, el equipo sin un jugador natural para la posición. Todavía espera por el debut de Isaiah Hartenstein, quien sufrió una fractura en la mano izquierda antes del inicio de la campaña. A su vez, aguarda por el regreso de Jaylin Williams por un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.

El Thunder integrará el Grupo B de la Emirates NBA Cup junto a Phoenix Suns (viernes 15/11 – 22:00), San Antonio Spurs (martes 19/11 – 23:30), Los Ángeles Lakers (viernes 29/11 – 00:00 – ESPN) y Utah Jazz (martes 3/12 – 22:00).

El momento de la lesión de Chet Holmgren

Su publicación en redes sociales

«No sé si me siento mejor o peor por esto, ya que he pasado por algo similar antes. Por un lado, sé cómo abordarlo, sé qué hacer, qué no hacer y lo hermoso que es el otro lado. Pero por otro lado, he sentido la frustración de este proceso y el desgaste que te provoca. Sobre todo, me duele no poder ayudar a mis compañeros de equipo y jugar para nuestros fanáticos y seguidores durante un tiempo. Todos los que se quedan conmigo y con nuestro equipo, junto con mi necesidad de jugar al baloncesto, son una gran parte de mi pasión por volver. No me tengan lástima ni se sientan mal, hay mucha gente por ahí ahora mismo con problemas reales que no se curan. De todos modos, disculpen mi divagación, solo quería dirigirme a nuestros fanáticos y familiares de OKC».

Foto: CBS Sports.

Salir de la versión móvil