Triunfo agónico en el único duelo de la noche en la Liga Nacional. En el Estadio Cincuentenario de Formosa. Con un bombazo tras un rebote ofensivo, Regatas se quedó con el festejo ante la miráda atónita de los locales. Un par de segundos antes, Gramajo había tenido la oportunidad de ganarlo, pero la épica tenía que llegar un ratito después, para sellar el 79 a 78.

Con este resultado, los remeros alcanzan su octavo partido en la temporada, con un récord del 50% (9º), además de su tercer festejo de forma consecutiva. La Unión, por su parte, cortó con una seguidilla de dos victorias al hilo. Hoy se ubican en el puesto número 15, con un registro de 2-3.

No hubo un dominio claro para ninguno de los dos en ningún pasaje del partido, y en parte se debe a la gran cantidad de errores que hubo de ambos equipos. Entre los dos se combinaron para sumar 37 pérdidas, haciendo que el duelo sea complicado de seguir en varios pasajes. Ninguno de los dos logró capitalizar con puntos y rachas significativas, por lo que las ventajas se mantuvieron bajas. En el cierre, la historia no podía definirse de otra manera, sobre la chicharra. Gramajo tuvo un lanzamiento de tres para sentenciar, pero tras el fallo, la euforia vino de los manos de Penka, tras un rebote ofensivo.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Regatas. El máximo goleadores fue Fabián Ramírez Barrios, con 17 puntos. Lo escoltaron Andrés Jaime y Charles Thomas, con 15 unidades cada uno. Nicolás Aguirre, el héroe de la noche, terminó con 11 tantos, además de 4 rebotes y 3 asistencias. En La Unión lo mejor vino de la mano de DeMarco Owens, autor de 24 puntos y 10 rebotes.

 

Foto: Prensa La Unión
Nota: Ison Patoco