Otro fin de semana con acción argentina en la Liga ACB, donde los jugadores de selección se destacaron. Para arrancar el día hubo un enfrentamiento entre Campazzo y Deck ante Brussino en el Real Madrid – Dreamland Gran Canaria. Y otros, que con mucho sufrimiento lograron llevarse el triunfo fue el Básquet Girona con la ausencia de dos Albicelestes, que se estiraría a tres.
Victoria Merengue ante los Canarios
Otra gran actuación de Facundo Campazzo con la camiseta del Real Madrid, para que los Merengues logren llevarse la victoria ante Dreamland Gran Canaria 83-77. Fue un encuentro muy parejo entre ambos equipos, donde hubo varios cambios de liderato en el marcador e igualdades en el mismo. Fue el partido N° 1700 para los madrileños en la Liga ACB, donde sostienen un sólido 75% de triunfos (1.275 ganados y 425 caídas)
El cordobés ex-Peñarol se destacó con 20 puntos, nueve asistencias, tres recuperaciones y tres rebotes para liderar a la Casa Blanca al triunfo en el WiZink Center. Por el lado canario, Nicolás Brussino fue uno de los mejores en el ataque visitante y el máximo anotador de su conjunto. El de Cañada de Gómez aportó con 17 tantos, dos tableros y dos robos, que no alcanzó para ser más que el combinado de Chus Mateo. Gabriel Deck también tuvo sus minutos en cancha, donde sumó seis unidades.
Girona festejó de local tras un apretado suplementario en Liga ACB
El Básquet Girona tuvo un sorprendente partido en condición de local, llegó a perder hasta por 10 unidades ante el Surne Bilbao, remontó, se lo volvieron a empatar para extender el encuentro a suplementario, y lo ganaron en los cinco minutos extra 100-94. La prórroga fue contundentemente de los anfitriones, y la visita no tuvo ningún tipo de chances de volver a estirar el reloj.
El destacado en Girona fue James Nnaji con 15 puntos, 10 rebotes, un robo y un tapón, estadísticas con las que lideró al conjunto de Fotis Katsikaris al triunfo. Los argentinos Francisco Cáffaro y Máximo Fjellerup tuvieron su partipación en cancha, el pívot santafesino jugó un cuarto en total, donde aportó un tanto y un tablero. Mientras que, Maxi disputó tan solo un acotado tiempo en el parqué de dos minutos, porque se despidió temprano con una dolencia en la pierna que será analizada en la semana.
Los otros dos Albicelestes que tiene el equipo gironés, lo vieron desde afuera, Juani Marcos se ausentó por su lesión que lo tiene a maltraer hace aproximadamente un mes, y que estiman que durará cuatro semanas más. Mientras que, Juan Fernández, está cumpliendo la sanción de cuatro partidos que recibió en la quinta jornada ante UCAM Murcia, tras el duro golpe de codo que le impartió a Rodions Kurucs.
Nota: Ulises Jofré
Fotos: ACB MediaCenter