Riachuelo venció a Olímpico 90-66 en el Superdomo de La Rioja con una gran superioridad en el juego. El Eterno mantiene su buen pasar en la Liga Nacional pese a algunos tropezones, ya son seis triunfos y dos derrotas lo que acumula en la temporada. El Negro tuvo una mala salida de casa, donde sufrió caídas en las dos canchas que visitó, debido a que no cuenta con una de sus máximas figuras. El mejor del equipo de Sebastián González fue Reginald Becton.
El Eterno estira su buen pasar y arruina la gira de los bandeños
El cotejo en suelo riojano fue todo del local, Olímpico intentó pelear en el inicio de la mano de Guillermo Aliende, que terminó con 12 tantos y cinco pases de gol. Pero sucumbieron ante el juego de los dirigidos por Sebastián González que rápidamente comenzaron a tomar ventaja en el marcador y se distanciaron por 20 unidades en el final de la primera mitad. Nathan Priddy fue el máximo anotador de Riachuelo con 17 conversiones.
Sin embargo, el escolta estadounidense no fue el mejor del equipo anfitrión, sino que el gran sobresaliente fue Reginald Becton-Buckner también norteamericano, pero que destaca como interno. Becton aportó con 12 puntos, nueve rebotes, tres tapones y una asistencia. Ambos se combinaron para lograr la victoria Eterna en La Rioja. Federico Aguerre también fue de gran importancia con la suma de 12 tantos, ocho tableros y un tapón.
Riachuelo terminó de arruinar la gira de Olímpico de La Banda fuera de casa. Que con una gran dependencia de Joao Franca, ante la ausencia del brasileño, no lograron ganar y encima perdieron por una buena diferencia ambos partidos. El Eterno sumó su sexto triunfo en la Liga Nacional por 90-66 y lleva dos victorias en fila.
¿Qué sigue para Riachuelo y Olímpico?
A Olímpico le toca el encuentro más esperado del año por los fanáticos. Se enfrentará ante Quimsa de Santiago del Estero en el Vicente Rosales. Llegan con realidades diferentes al clásico, el Negro tras perder dos partidos y con la duda de la ausencia de su mejor jugador, mientras que Quimsa irá a La Banda con una victoria bajo el brazo. Por su parte, Riachuelo, recibirá la visita de La Unión de Formosa que viene de vencer al finalista del torneo Interligas, San Martín de Corrientes por una acotada distancia y en condición de visitante.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Riachuelo y Liga Nacional de Básquet