Quimsa retornó a la victoria en el partido ante Zárate por 91-70 en el Estadio Ciudad. Los de Santiago del Estero, tuvieron una gira negativa donde perdieron su invicto, ahora, volvieron a casa más fuertes que nunca y lograron sellar un triunfo que les deja un saldo de cinco ganados y dos caídas. El mejor de los dirigidos por Leandro Ramella fue Patricio Tabarez con un gran doble doble.
Dominio fusionado en Santiago del Estero
El cotejo en suelo norteño fue completamente dominado por el local, Quimsa. Los campeones de América lograron sacar una buena diferencia que pisaba las 20 unidades de distancia ante Zárate en el primer tiempo. El conjunto de Manu Anglese necesitaba revertir ese marcador tan desfavorable y lograron reducirlo hasta bajar del doble dígito. Patricio Piñeiro fue el destacado del equipo bonaerense con 13 tantos y tres tableros.
Sin embargo, la Fusión fue más fuerte en el segundo tiempo y nuevamente se alejaron. Patricio Tabarez fue el gran salvador de la noche santiagueña con un doble doble de 19 puntos y 14 rebotes, al que le sumó dos pases de gol, un robo y un tapón. Juani Brussino acompañó el esfuerzo del pilarense con 15 unidades, ocho asistencias, cuatro tableros y una recuperación.
El equipo de Leandro Ramella tuvo el control del juego a lo largo de todo el partido, y tras una mala gira por el sur y la capital del país donde perdieron su invicto, lograron retornar al triunfo con una gran superioridad sobre Zárate. El resultado final fue de 91-70 favorable para Quimsa y ya son cinco las victorias de la Fusión en esta Liga Nacional.
¿Qué sigue para Quimsa y Zárate?
Zárate volverá al D.A.M para intentar volver al triunfo en el torneo, recibirán al Platense del Cholo Vázquez, que todavía no conoce la victoria en esta temporada. Ambos conjuntos acumulan cinco derrotas en esta Liga Nacional, pero los de Manu Anglese, ganaron ante Peñarol de Mar del Plata. Quimsa, por su parte, tendrá una parada cercana en la próxima fecha. Ya que visitarán el Vicente Rosales de La Banda para chocar ante Olímpico en el Clásico Santiagueño. El Negro deberá visitar a Riachuelo primero para intentar retornar a la gloria luego de su caída ante Atenas.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Quimsa y Liga Nacional de Básquet