La noche del viernes trajo 13 partidos en la NBA. Cleveland Cavaliers superó 136-117 a Golden State Warriors para reafirmar su gran inicio y estirar su invicto a un 10-0. Además, Phoenix Suns superó 114-113 a los Dallas Mavericks para continuar en lo más alto del oeste. A su vez, hubo victorias de Lakers, Knicks, Celtics y Clippers, entre otros.

Cleveland reafirmó su liderazgo

El equipo de Kenny Atkinson (10-0) tenía una parada interesante ante Golden State (7-2). Este último venía de bajar a Boston Celtics en la semana. No obstante, el equipo de Ohio arrancó mejor para dominar el juego. Un 136-117 motivado por una gran noche colectiva. 14 triples en la primera mitad para una distancia que llegó a ser de 41 puntos al descanso, la octava más grande en la era del reloj de posesión (1954). Darius Garland fue el máximo anotador del local con 27 puntos, seis asistencias, tres rebotes y tres robos.

Phoenix venció a Dallas y quedó como único líder del oeste

Los Phoenix Suns (8-1) aprovecharon la caída de los Warriors para mantenerse como los mejores de la conferencia del oeste. Vencieron 114-113 a los Dallas Mavericks (5-4) con otra noche superlativa de Kevin Durant (26 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias). A su vez, llegaron a perder por seis unidades en el último cuarto. No obstante, fueron mejores en el cierre y encontraron en una falta a 0,8 del final la chance de ganarlo. Tuvieron el triunfo en las manos de Jusuf Nurkic, quien falló el primero pero castigó el segundo para el festejo.

Oklahoma ganó y se mantuvo en la cima del oeste

Luego de caer por primera vez en la temporada, el Thunder ofreció la posibilidad que varios equipos lo alcancen en lo más alto de su conferencia. Por eso, era importante volver al triunfo en la noche del viernes con un 126-107 a los Houston Rockets. Una victoria cómoda en la que el equipo registró un parcial de 44-20 para quebrar la paridad. Oklahoma llegó a mandar por 29 puntos con esa misma cantidad de unidades aportadas por Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren.

Los Lakers vencieron a los 76ers y siguen invictos en casa

Los Ángeles Lakers (5-4) están teniendo un inicio tumultuoso en la 2024-25. No obstante, se mantienen invictos como locales. Este viernes sumaron su cuarto triunfo consecutivo en esta condición al vencer a los Philadelphia 76ers (1-7) por 116-106. Un triunfo en el que supieron aprovechar las bajas de Joel Embiid (suspendido) y Tyrese Maxey, además de la restricción de minutos de Paul George. Tuvieron nuevamente a Anthony Davis (31) como eje y a un gran LeBron James (21 tantos, 13 asistencias y 12 rebotes), quien firmó su segundo triple-doble en la campaña.

Los Celtics sufrieron para vencer a los Nets

Los Boston Celtics (8-2) necesitaban volver al triunfo luego de su caída ante los Golden State Warriors. No obstante, tuvieron que trabajar más de la cuenta para superar a los Brooklyn Nets (4-5) por 118-104. De hecho, debieron a un alargue para lograrlo.

En un juego en el que no tuvieron su mejor versión ofensiva y llegaron a perder por 14 puntos, encontraron en la defensa la llave a la remontada. 20 unidades de contra y una gran noche de Jayson Tatum (31 puntos, nueve rebotes y seis asistencias) se combinaron para forzar el overtime. Luego, tuvieron un nivelazo de Payton Pritchard (20) en los últimos cinco minutos ya sea anotando seis puntos o dando dos asistencias para liquidar la historia.

Los Knicks le dieron una paliza a los Bucks

Milwaukee Bucks (2-7) llegó a su segundo triunfo de la temporada en la noche del jueves luego de superar al Utah Jazz. En el cierre de su back-to-back, no pudo siquiera incomodar a los New York Knicks (4-4). Cayó sin atenuantes por 116-94 en un juego en el que llegó a mandar por 21 puntos. Karl-Anthony Towns lideró la carga para el local con 32 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias.

Jokic volvió a ser fantástico en la victoria de Denver

El viernes ofreció una cartelera para todos los gustos. Uno de esos juegos fue la reedición de las finales del 2023 entre Denver Nuggets (6-3) y Miami Heat (3-5). Un encuentro en el que el elenco de Colorado abrió con un parcial de 40-27, siempre estuvo por delante en el marcador, llegó a tomar una ventaja de 26 unidades y se impuso por 135-122.

El triple-doble de Nikola Jokic (30 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias) fue fundamental en la victoria. El serbio firmó su quinta triple decena de la campaña y al menos registró un doble-doble en ocho de los nueve juegos de los Nuggets. Jamal Murray fue su mejor acompañante con 29 unidades.

Orlando sumó su primer triunfo sin Paolo Banchero

El Magic (4-6) volvió a casa luego de su gira de cinco juegos en la que inicialmente perdió a Paolo Banchero y cayó en cada una de sus presentaciones. Urgido de una victoria, la halló en el 115-88 que le propinó a New Orleans Pelicans (3-7). Siempre estuvo por delante en el marcador con una gran actuación colectiva. Franz Wagner fue el máximo anotador del equipo con 27 puntos.

Detroit ganó con un triple-doble de Cade Cunningham

Los Detroit Pistons (4-6) sumaron un nuevo triunfo en la temporada: 122-121 a los Atlanta Hawks (4-6). Se quedaron con un juego en el que llegaron a mandar por 24 puntos y perdieron la diferencia. Encontraron en Cade Cunningham la llave para la victoria con su triple-doble (22 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias), tiro y tapa ganadora. Tobias Harris (22) y Malik Beasley (22) combinaron ocho de los 13 triples de los Pistons en la noche.

Otros resultados de la jornada

Memphis Grizzlies 128-104 Washington Wizards
Minnesota Timberwolves 127-102 Portland Trail Blazers
Sacramento Kings 98-107 Sacramento Kings

La jornada del sábado 9 de noviembre del 2024

19:00 San Antonio Spurs vs. Utah Jazz
21:30 Cleveland Cavaliers vs. Brooklyn Nets
21:30 Atlanta Hawks vs. Chicago Bulls
00:30 Los Ángeles Clippers vs. Toronto Raptors (ESPN)

Foto: Fear The Sword.