La mañana de Liga Nacional arrancó en la Bombonerita, con el duelo que recibía a dos candidatos de la temporada. Boca, sin Faca Piñero, recibió a Obras, que no pudo contar con Leonel Schattmann ni Mathias Calfani. Los dirigidos por Gonzalo Pérez sacaron ventajas considerables en la primera mitad, llegando a superar los 20 puntos en el arranque del segundo tiempo. Finalmente, con una buena tarea colectiva, se llevaron la victoria por 78 a 59.

El arranque de Boca fue arrollador, con una ráfaga de triples de Vildoza y Anderson, sumado a la presencia imponente de Marcos Delía en la pintura. La defensa de Obras tuvo muchas complicaciones, brindando muchos espacios que los Xeneizes no dudaron en atacar. Del otro costado, no gozaron de buena efectividad en el perímetro, y los Xeneizes se escaparon a 14. En el segundo parcial, los locales forzaron más de la cuenta y el juego se volvió muy irregular. A pesar de forzar algunas pérdidas colectivas, los de Diego Vadell no pudieron descontar, ni aprovechar las oportunidades que tuvieron para acercarse.

Las figuras:

En una rotación con nueve jugadores, Boca encontró goleo alto en cinco de ellos. Anderson y Vildoza fueron los anotadores más importantes, con 13 puntos cada uno. Con 12 los escoltó Martín Cuello, que también colaboró con 6 asistencias. Thomas Cooper acarició el doble doble, con 11 tantos y 9 rebotes. En la visita lo mejor vino de la mano de Felipe Inyaco, autor de 14 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

 

Foto: Prensa Boca
Nota: Ison Patoco