Atenas venció a Olímpico y ganó su primer partido

Atenas de Córdoba ganó su primer encuentro después del ascenso, fue ante Olímpico de La Banda 75-64 en el Estructuras Pretensa. El Griego logró un triunfo importante en este arranque de temporada, que lo trae a la victoria en Liga Nacional, después de un año en la segunda división del básquet argentino. Además, lograron frenar al Negro que venía con una buena racha desde la Liga Sudamericana. El goleador y MVP en el equipo de Gustavo Peirone fue Juan Cruz Oberto.

El Griego aprovechó que no jugaba la figura del Negro

Con la ausencia de João Franca en Olímpico (la figura indiscutida desde su llegada al conjunto bandeño), el cotejo fue parejo. El Negro comenzó dominando el marcador por una acotada ventaja, Atenas corría de atrás, pero con la posibilidad de dar el batacazo e imponerse en su casa. Guillermo Aliende fue quien llevó al equipo de Adrián Capelli a mantener esa diferencia como visitante con 13 tantos y dos tableros.

Pero, en condición de local, con su público y con el hambre de su primera victoria, el Griego logró dar vuelta el resultado en la segunda mitad y se mantuvo arriba hasta el final del encuentro. Un partido de bajo goleo que llevó a los de Peirone a poder sobrepasar a la visita con Juan Cruz Oberto a la cabeza. El de Las Varillas aportó con 14 puntos, siete rebotes y un robo para llevar a Atenas al triunfo.

Carlos Buemo fue quien secundó al pariente del Generación Dorada con 12 unidades, tres tableros y una recuperación. Los cordobeses con este resultado favorable de 75-64, sumaron su primera victoria desde el ascenso a primera en esta actual temporada de Liga Nacional. El Griego de Gustavo Peirone acumula dos caídas y uno ganado, todos como local en su nuevo estadio.

¿Qué sigue para Atenas y Olímpico?

Olímpico continuará con la gira fuera de casa y visitará a uno de los mejores equipos de la Liga Nacional. Chocará ante Riachuelo de La Rioja en el Superdomo. El arranque del Eterno en esta temporada fue muy bueno, consiguió cinco triunfos y dos caídas en siete partidos, vienen de ganar ante Zárate como locales. Mientras que Atenas, por su parte, se mantendrá en su cancha y recibirá a San Lorenzo, que también tuvo un positivo comienzo en esta LNB. Llegan al cotejo luego de vencer en condición de visitante a Independiente de Oliva.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Atenas y Liga Nacional de Básquet

Salir de la versión móvil