Denver le quitó el invicto a Oklahoma en un miércoles de mucha actividad

Nikola Jokic firmó un triple-doble para encabezar la agónica victoria de los Nuggets sobre el Thunder. Además, los festejos de Cavaliers, Grizzlies, Warriors y Suns en una noche con 12 juegos en la NBA.

La NBA tiene a los Cleveland Cavaliers como los únicos invictos en la 2024-25 luego de la noche del miércoles. El Thunder cayó en su visita a Denver, lo que dejó al oeste sin equipos con cero derrotas. La caída fue aprovechada por el par de Phoenix Suns y Golden State Warriors que igualó al elenco de Mark Daigneault en lo más alto de la conferencia.

Indiana castigó a Orlando frente a su gente

Indiana Pacers (4-4) aprovechó su localía para vencer 118-111 al Orlando Magic (3-6), que sigue sin festejar desde la baja de Paolo Banchero. El dueño de casa tuvo otro gran partido de Bennedict Mathurin (20 puntos y 11 rebotes). El alero también fue quien acertó dos tiros libres claves sobre el cierre tras el triple de Tyrese Haliburton (17) que dio la ventaja. La franquicia sumó tres triunfos en los últimos cuatro juegos

Miller fue el héroe de Charlotte

Los Charlotte Hornets (3-5) ganaron agónicamente en la noche del miércoles. Vencieron 108-107 a los Detroit Pistons (3-6) gracias a un tiro de Brandon Miller (19) en los últimos instantes. Ganaron un juego parejo en el que tuvieron un gran aporte de la dupla de LaMelo Ball (25 puntos, seis rebotes y ocho asistencias) y Miles Bridges (27). Encontraron en Miller a quien corrigió el triple fallado por Williams para sentenciar la historia.

Golden State superó a Boston a domicilio

La reedición de las finales del 2022 tuvo como gran ganador a Golden State Warriors (7-1). Un 118-112 a Boston Celtics (7-2) motivado por una gran actuación colectiva que tuvo a Stephen Curry (27 puntos, siete rebotes, nueve asistencias y cuatro robos) como eje. En una noche que arrancó muy mal (11 puntos por detrás en el primer cuarto), la visita halló en el juego físico la manera de dar vuelta el marcador. Fue muy importante Kevon Looney con seis puntos y diez rebotes (seis ofensivos).

Risacher mostró su potencial en el triunfo de Atlanta

Atlanta Hawks (4-5) tuvo un triunfo importante sobre New York Knicks (3-4) por 121-116. Por un lado, porque se quedó con una reedición de aquel duelo de Playoffs del 2021 con un Trae Young (23 puntos, 10 asistencias y seis rebotes) destacado.

Por el otro, lo principal, la mejor noche de Zaccharie Risacher en la NBA: 33 puntos, siete rebotes, tres asistencias, tres robos y dos tapas, además de seis triples. El alero no sólo mostró su mejor versión, sino que también fue fundamental en el cierre con seis unidades.

Cleveland firmó un inicio histórico

Los Cleveland Cavaliers no sólo cerraron el miércoles como los únicos invictos de la liga, sino que también alcanzaron un 9-0 lo que significa su mejor inicio de campaña en la NBA. Lo lograron tras un 131-122 a los New Orleans Pelicans (3-6) como visitantes en un juego en el que llegaron a estar 12 puntos por detrás.

Una vez que lograron controlar a Zion Williamson (29), hallaron el camino a la victoria. Esta vez no tuvieron a un Darius Garland (14 tantos y nueve asistencias) tan fundamental, pero contaron con un destacado Donovan Mitchell (29). Además, contaron con un dominante Jarrett Allen (16 puntos y 14 rebotes) y un buen ingreso de Caris LeVert (16 tantos, seis rebotes y seis asistencias).

Memphis le ganó a los Lakers en un juego caliente

Los Lakers (4-4) no contaron con Anthony Davis y Rui Hachimura en el juego en Memphis. Lo sintieron ante unos Grizzlies (5-4) que fueron superiores a lo largo de toda la noche. Llegaron a mandar por 22 puntos en el 131-114 para cerrar la jornada con récord positivo.

Lo más destacado del juego pasó por el cruce entre Ja Morant y LeBron James. El mismo tuvo lugar en el cierre del segundo período, cuando James anotó un doble sobre Morant e hizo el gesto de ‘too small’ (‘muy chico’ en español) acercando una de sus manos al piso. En la siguiente jugada, LeBron anotó sobre Jaren Jackson Jr. y pasó por encima de un jugador de los Grizzlies en su regreso a defensa. Ahí fue cuando Morant se enojó, atacó el aro, convirtió e instantáneamente fue a empujar a LeBron. El base fue pitado con una falta técnica por la agresión.

Houston dominó a San Antonio en el clásico texano

Los Houston Rockets vencieron 127-100 a los San Antonio Spurs para llegar a una marca de 5-3 en el inicio de la temporada. Así, ganaron dos de los tres juegos de fase regular disputados entre sí. Se cruzarán por última vez en la noche del 26 de febrero.

Fred VanVleet encabezó la victoria con 21 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. El ex Toronto fue uno de los siete jugadores del local con doble dígito. Víctor Wembanyama (15 tantos, seis rebotes y tres tapas) fue el más destacado de San Antonio, pese a un 1/6 en triples.

Dallas superó fácilmente a Chicago

Los Dallas Mavericks vencieron 119-99 a los Chicago Bulls para registrar un récord positivo (5-3). Los texanos volvieron a tener a Luka Doncic como figura con 27 puntos, 13 asistencias, siete rebotes y cuatro robos. Además, hubo dobles dígitos de Kyrie Irving (17), Daniel Gafford (17), Klay Thompson (13) y Jaden Hardy (11).

Denver le quitó el invicto a Oklahoma

Denver Nuggets (5-3) venció 124-122 al Oklahoma City Thunder (7-1) pese a las ausencias de Jamal Murray y Aaron Gordon. Nikola Jokic volvió a ser trascendental (23 puntos, 20 rebotes y 16 asistencias) con un triple-doble. Además, Russell Westbrook (29-6-6) tuvo su mejor partido con el elenco de Colorado. La gran clave fue el parcial de 69-58 en la segunda mitad a un equipo que venía con la mejor defensa de la liga.

Phoenix le ganó a Miami y quedó primero

El equipo que más aprovechó la caída del Thunder fue Phoenix Suns (7-1). Su victoria sobre el Miami Heat (3-4) por 115-112 le dio el primer lugar del oeste. Lo hizo gracias a un Kevin Durant (32) sensacional, quien sumó 11 de los 31 puntos de su equipo en el último cuarto. Además tuvo un aporte clave de Jusuf Nurkic (20 tantos y 18 rebotes) en el poste bajo, tanto en ataque como en la defensa a Bam Adebayo (12), quien lanzó un 5/21 de campo.

Triple-doble de Sabonis en la victoria de Sacramento

Los Sacramento Kings (5-3) estiraron su buen momento con un 122-107 a los Toronto Raptors (2-7). Los dirigidos por Mike Brown sumaron su segundo triunfo en fila y cerraron la jornada en la séptima posición. Domantas Sabonis (17 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes), DeMar DeRozan (27), Keegan Murray (22 tantos y 12 rebotes -siete ofensivos-) y De’Aaron Fox (21) tuvieron papeles preponderantes en la victoria.

Los Clippers mandaron a los 76ers al fondo del este

Los Clippers (4-4) perdieron a Paul George en la última agencia libre con el alero deseando una mayor competencia en otro lugar. A la espera del debut de Joel Embiid en la 2024-25, los Philadelphia 76ers (1-6) cerraron el miércoles en el último puesto del este luego del adverso 110-98 en el Intuit Dome.

Los angelinos volvieron a tener a Norman Powell (26) como figura en un juego en el que tuvieron a cuatro jugadores en doble dígito. Paul George (18) y Kelly Oubre (18) lideraron el goleo de la visita, pero no les alcanzó para evitar la derrota.

La jornada del jueves 7 de noviembre del 2024

22:00 Chicago Bulls vs. Minnesota Timberwolves
22:00 Milwaukee Bucks vs. Utah Jazz (NBA TV)
22:00 San Antonio Spurs vs. Portland Trail Blazers

Foto: USA Today.

Salir de la versión móvil