De la cancha a las redes: el cruce entre Ja Morant y LeBron James

Los Lakers (4-4) no contaron con Anthony Davis y Rui Hachimura en el juego en Memphis. Lo sintieron ante unos Grizzlies (5-4) que fueron superiores a lo largo de toda la noche. Llegaron a mandar por 22 puntos en el 131-114 para cerrar la jornada con récord positivo.

Lo más destacado del juego pasó por el cruce entre Ja Morant (20 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias) y LeBron James (39 puntos, siete rebotes y seis asistencias). El mismo tuvo lugar en el cierre del segundo período, cuando James anotó un doble sobre Morant e hizo el gesto de ‘too small’ (‘muy chico’ en español) acercando una de sus manos al piso. En la siguiente jugada, LeBron anotó sobre Jaren Jackson Jr. y pasó por encima de un jugador de los Grizzlies en su regreso a defensa.

Ahí fue cuando Ja Morant se enojó. El base atacó el aro, convirtió e instantáneamente fue a empujar a LeBron. El perimetral fue sancionado con una falta flagrante por la agresión. James consideró reaccionar, pero entendió que de hacerlo también sería sancionado. Luego, convirtió el tiro libre que achicó el margen a seis puntos (59-53) a pocos segundos del descanso.

Esa chispa fue la que encendió a Ja Morant para terminar de liderar a su equipo al triunfo. La jugada siguiente acabó con un robo del base a LeBron James y él luego señaló al alero de los Lakers festejándole la acción. A su vez, se destacó en el plano defensivo en la segunda mitad, para que el local gane el parcial 72-61.

El cruce entre Ja Morant y LeBron James siguió en las redes

Luego de la victoria de su equipo, Ja Morant posteó un video de su baile finalizando con una ‘L’. Lo hizo citando una foto del festejo de LeBron James por parte de la cuenta del medio Bleacher Report. Una cargada al jugador y a Los Ángeles Lakers por la derrota sufrida en Memphis.

El base también redobló la apuesta en conferencia de prensa: «(James) era el siguiente en el calendario, Lakers en realidad. Ni siquiera lo diré, Lakers. Nos ganaron la última vez que nos enfrentamos en Playoffs (2023). No pude jugar el año pasado. Ellos vinieron a nuestra cancha local, nos ganó en nuestra cancha, se reía, jugaba, me miraba y hablaba. Mi mensaje fue: ‘Estaba en ropa de calle’. Fue mi primera oportunidad de volver a la cancha jugando contra ellos“.

En aquella serie de Playoffs, LeBron James respondió a una crítica de Dillon Brooks en la que el alero mencionó que el de Lakers estaba demasiado viejo. ¿Lo volverá a hacer en el próximo juego entre ellos? El duelo tendrá su segundo asalto el próximo miércoles 13 de noviembre en Los Ángeles.

Nota: Fernando Torok.
Foto: AP.

Salir de la versión móvil