San Lorenzo clasificó al Final Four de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2024. El equipo de Boedo registró un 3-1 en el Grupo A que se disputó en Osborno, Chile, y avanzó a la fase definitoria. El 30 de noviembre, en Paysandú (Uruguay), enfrentará a Olímpico de La Banda en busca de un lugar en la final.

No obstante, el equipo capitalino tiene su participación comprometida por lo financiero. San Lorenzo había tenido una situación de deudas económicas que comprometía su participación internacional antes del inicio de la temporada 2024-25. Acordó un plan de pago con FIBA para poder levantar la suspensión e iniciar su paso en la campaña tanto de la Liga Nacional como en el plano continental.

Ese plan de pago no fue cumplido por el club de Boedo, que nuevamente esta inhibido. La primera decisión de FIBA fue inhabilitar a Lucas Pérez y Facundo Rutenberg, quienes llegaron al equipo en el último mercado. En caso de no saldar sus deudas a la brevedad, el próximo paso sería impedir la participación en la semifinal de la Liga Sudamericana. Esto haría que no juegue contra Olímpico de La Banda, que avanzaría a la final.

Además, si San Lorenzo no logra saldar las deudas en un corto plazo podría perder su plaza en la Liga Nacional.

Por lo pronto, el Cuervo seguirá compitiendo en la Liga Nacional luego de iniciar con un 2-3. Su próximo juego será el jueves 7 de noviembre a las 21hs. Ese será el primer juego de una gira de visitante que incluirá encuentros frente a Atenas (sábado 9/11 – 21:00) e Instituto (lunes 11/11 – 19:30) en Córdoba. Luego, el elenco se presentará como local en el Polideportivo Roberto Pando frente a Boca Juniors en la noche del domingo 17/11 a las 19:10.

Foto: Prensa – San Lorenzo de Almagro.