Los Milwaukee Bucks son los peores del este en lo que va de la temporada 2024-25. Los dirigidos por Doc Rivers cayeron ante Cleveland Cavaliers en la noche del lunes y cerraron la jornada con un 1-6. Así, tienen el peor registro de la región y están igualados para la peor marca de la liga con Utah Jazz (1-6).
Los de Wisconsin arrancaron la campaña con el deseo de volver a los Playoffs y ser uno de los protagonistas de la conferencia. No obstante, estuvieron lejos de eso en sus primeros juegos más allá de contar con Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo. Tienen el 8° peor rating defensivo (117,3) y el 6° peor rating neto (-6,5) de la competencia. Además están 27° en asistencias (22,0) y 29° en robos (6,0).
Como si esto fuese poco, hay una estadística que complica a Milwaukee Bucks pensando a futuro. A lo largo de la historia, 150 equipos iniciaron con un récord 1-6 desde 1970 en la NBA. De todos ellos, tan sólo el 8% de los equipos (12) clasificaron a los Playoffs. Ninguno de ellos ganó 47 partidos o más. En la 2023-24, los seis equipos del este que avanzaron directamente a los Playoffs ganaron 47 juegos o más. A su vez, Philadelphia 76ers (47-35) y Miami Heat (46-36) accedieron mediante el play-in.
Estos números no hacen más que comprometer a los Milwaukee Bucks, que están en el medio de un inicio de temporada para el olvido. Si bien cayeron en sus dos juegos ante Cleveland Cavaliers -uno de los dos invictos del certamen- y en una ocasión ante los últimos campeones, Boston Celtics, también fueron sorprendidos por los Chicago Bulls y los Brooklyn Nets.
Doc Rivers habló luego de la caída ante los Cavaliers: «Vamos a estar en Playoffs. No te preocupes. Llevamos cuatro juegos seguidos fuera de casa y no prestamos mucha atención a los números en este momento».
Nota: Fernando Torok.
Foto: AP.