La jornada del domingo en la Liga Nacional se cerró con una nueva edición del atractivo duelo entre Regatas y San Martín de Corrientes. Los equipos, que ya se habían visto las caras en la previa de la temporada, brindaron un gran espectáculo a los hinchas que volvieron a llenar el José Jorge Contte. Los de Fernando Calvi volvieron a hacerse fuertes en casa, y se llevaron el clásico por 83 a 69, con un gran cierre del Penka Aguirre.
Con este resultado, los locales sumaron su segunda victoria en fila, para alcanzar un récord de 3-4, que aún no les alcanza para meterse nuevamente en puestos de playoffs. Los últimos campeones del Interligas se posicionan en la decimotercera colocación de la tabla. San Martín, por su parte, tiene un registro del 50% (2-2), que lo ubica en el puesto número nueve.
El dueño de casa se llevó el juego con mucha autoridad, siendo el dominador durante todo el partido. Mostró una mejoraría notable en defensa, bajando la cantidad de puntos recibidos, y en ataque nuevamente contó con un amplio abanico de vías de gol, pero con tres jugadores que sobresalieron del resto: Reese, Ramírez Barrios y Thomas. La gran figura del encuentro fue James Reese. El escolta Remero anotó 29 puntos y fue también el goleador del juego. Además, Fabián Ramírez Barrios convirtió 20 unidades y bajó 7 rebotes, mientras que Charles Thomas fue doble figura con 17 tantos y 14 rebotes redondeando 31 de valoración. En el Rojinegro Tomás Botta sumó 15 puntos.
El próximo compromiso para Regatas Corrientes será en Formosa el próximo domingo 10 de noviembre desde las 21.00 horas visitando a La Unión. San Martín, por su parte, recibirá al conjunto formoseño el miércoles 6 desde las 21.00 horas.
Foto: Prensa Regatas