En un vuelo muy intenso y de mucho nerviosismo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó a un entonado Riachuelo en el Socios Fundadores, y se acomoda en la tabla de posiciones de la Liga Nacional. Los dirigidos por Martín Villagrán fueron de menos a más y se terminaron quedando con la victoria, por 76 a 65. Con este resultado, alcanzan un récord de 3-3, que los ubica en el puesto número 11 de la tabla de posiciones. Riachuelo, que cortó una seguidilla de tres celebraciones en fila, tiene un registro de 4-2, en la quinta colocación.
Los primeros diez minutos del juego marcaron un ritmo alto, donde los dos se mostraron con mucha confianza en ofensiva, pero sin poder sacarse demasiadas ventajas. A medida que pasaron los minutos, la historia comenzó a tener picos y bajones de rendimiento bastantes marcados, en donde cada uno aprovechó para adelantarse en el marcador, pero sin terminar de quebrarlo a su favor. A medida que pasaron los minutos, se empezó a jugar a lo que planteaba Gimnasia. Los del sur bajaron el ritmo de juego, y jugaron con más calma, en esa paz, encontró su mejor versión. Con De los Santos desde la conducción, junto al goleo de Dato y Toretta, tomaron doble dígito en la diferencia, y bancaron cualquier reacción de la visita para festejar en casa.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Gimnasia. Jenkins y Cisneros terminaron como los goleadores con 14 puntos cada uno. Con 12 los escoltaron Nicolás de los Santos (también con 4 asistencias) y Andre Nation, que colaboró además con 8 rebotes. En Riachuelo lo mejor vino de la mano de Becton, autor de 15 unidades y 10 rebotes.
Foto: Prensa Gimnasia
Nota: Ison Patoco