Unión Florida tropezó en las semifinales de la WBLA ante Indeportes Antioquia, las campeonas defensoras, 73-59. El Orgullo del Barrio peleó de igual a igual en su primera competencia internacional, se aseguró quedar entre las mejores cuatro del continente americano y ahora, irán por el bronce ante Sportiva Italiana. La mejor en el equipo dirigido por Nicolás Grosso fue Gisel Botta, que aportó con un doble doble.

De Florida para el continente entero

Las de Vicente López le complicaron la noche a las campeonas defensoras, salieron a la cancha y dejaron todo en su primera participación internacional. Indeportes Antioquia, con su ventaja de localía, nivel y físico, pese al esfuerzo del CUF, logró ser más y quedarse con la clasificación a la final de la WBLA, donde enfrentará a Bay Area Phoenix.

El equipo de Nicolás Grosso planteó una defensa intensa sobre Jennifer Muñóz, una de las grandes tiradoras que tiene la selección colombiana e Indeportes. Lograron su cometido, sin embargo, Valentina López tuvo una noche soñada y fue la mejor de las locales. La interior cafetera logró encestar seis triples y aportar al conjunto de Luis Cuenca con 23 puntos y tres rebotes. Además, el box out fue una de las deficiencias de Unión Florida debido a la diferencia de tamaños.

Pese al nivel de las colombianas, el CUF logró pelear de igual a igual con una Malena Maggi que quemó las redes en la segunda mitad y sumó 14 unidades y cuatro tableros. La mejor de Florida fue Gisel Botta con sus 12 tantos, 10 rebotes, un robo y un tapón, para que las de Grosso luchen ante las campeonas reinantes. Otra de las desventajas en cancha de las argentinas fueron las pérdidas que con la cifra de 21, las locales no perdonaron y convirtieron 23 puntos tras esas recuperaciones.

Todavía hay competencia para Unión Florida

El Orgullo del Barrio debe disputar aún el tercer puesto de la WBLA. Primera competencia internacional para las dirigidas por Nicolás Grosso y se mantienen con la posibilidad de meterse entre las tres mejores del continente americano. Sin dudas una campaña excelsa para Unión Florida que llevaron a Argentina hasta un Final Four, siendo las únicas nacionales en llegar a esta instancia desde la creación de la Women’s Basketball Champions League.

Unión Florida jugará mañana (sábado 2 de noviembre) por la tercera colocación de la competición continental ante Sportiva Italiana, conocidas de la Fase de Grupos, donde el CUF logró vencer a las chilenas 74-61.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA