Cavaliers y Thunder mantuvieron el invicto

Los líderes de las conferencias estiraron su buen inicio con victorias cómodas frente a sus rivales. Además, hubo festejos de Celtics, Lakers y Timberwolves, entre otros.

La segunda semana de la NBA empieza a llegar a su final. Tras el viernes 1 de noviembre, la liga mantiene a dos equipos invictos en Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder. El elenco de Ohio lleva una marca de 6-0, mientras que OKC lidera con un 5-0 (su mejor inicio desde la 2011-12). La jornada también tuvo varios partidos disparejos y un juegazo en Minnesota.

Cleveland venció a Orlando en su primer juego sin Banchero

El juego entre los Cleveland Cavaliers y el Orlando Magic se presentaba como uno de los más interesantes para la segunda jornada. No obstante, la franquicia floridense tuvo la baja significativa de Paolo Banchero, quien estará fuera de las canchas por un mes. Sin él, el equipo de Jamahl Mosley se quedó corto en el goleo y el de Kenny Atkinson se impuso por 120-109.

El combinado local volvió a tener a Darius Garland como figura. El base firmó una planilla de 25 puntos, tres triples, cuatro asistencias y tres rebotes para ser el más destacado de su equipo. Cleveland abrió la noche con un 34-16 en el primer cuarto y desde ahí controló las acciones. Llegó a gozar de una ventaja de 22 tantos, la cual luego administró bien para imponerse.

Los Cavaliers volverán a jugar el sábado, cuando enfrenten a los Milwaukee Bucks desde las 22:00 en el cierre de su back-to-back. Por su parte, los de Florida volverán al ruedo el domingo, con un juego frente a los Dallas Mavericks desde las 21:30.

El Thunder dominó a los Blazers en Portland

Oklahoma City Thunder era el otro invicto de la liga a la hora de iniciar el viernes. El equipo de Mark Daigneault estiró su buen momento con un 137-114 en la casa de los Portland Trail Blazers. La visita llegó a mandar por 17 puntos en la primera mitad, se relajó, vio como su rival igualó la historia, reaccionó y luego tomó una ventaja máxima de 28 unidades en la segunda parte.

El Thunder volvió a tener como figura a Shai Gilgeous-Alexander (30 puntos, siete rebotes y seis asistencias) en una noche en la que tuvo a seis jugadores con doblle dígito en anotación. Jalen Williams (22 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatreo robos) aportó cuatro de los 19 triples de su equipo en el encuentro para ser el líder en el rubro.

Los dos equipos volverán a jugar en la noche del sábado. Los Blazers visitarán a los Phoenix Suns (23:00), mientras que los de Daigneault se medirán con Los Ángeles Clippers (23:30).

Minnesota le ganó un duelo caliente a Denver

El partido más parejo y atractivo de la noche se llevó a cabo en Minnesota. Allí, el local quebró la paridad sobre el final y se impuso por 119-116 en la reedición de las semifinales de conferencia de la campaña pasada.

Un juego que tuvo como momento más destacado la volcada de Christian Braun, seguido de un momento de tensión con Rudy Gobert. A falta de 5:14 para el final, Denver tomó una ventaja de ocho puntos por un volcadón del escolta sobre el francés. Él festejó el ‘póster’ acercándose al pívot, quien lo tomó de cuello con su brazo. Hubo una doble técnica, pero ninguno fue expulsado.

Desde entonces, el partido estuvo en dominio de Minnesota. La acción hizo despertar a un local que supo sacar ventaja de su furia. Anthony Edwards (29) sacó a relucir la chapa de estrella con las dos acciones que sentenciaron la historia. Del otro lado, Denver falló a la hora de acompañar a Nikola Jokic (26 tantos, 13 asistencias y nueve rebotes).

Braun habló sobre lo ocurrido tras la derrota: «Tengo que ser más responsable. Son solo dos puntos. Obviamente, esas son las jugadas que quieres hacer y las que me ayudan a dar al equipo el impulso que deseo, pero recibir después una falta técnica hace que todo cambie. Tengo que hacer un mejor trabajo para controlarme». El escolta tomó varios tiros forzados tras la conversión y eso también impactó en la derrota de su equipo.

Boston se quedó con el primer duelo en Charlotte

Celtics y Hornets abrieron un back-to-back (dos juegos consecutivos) en la noche del viernes. Los dirigidos por Joe Mazzulla se quedaron con el primero de los dos encuentros con un 124-109.

Si bien los Hornets hicieron un gran trabajo para mantener el juego parejo, debieron remontar una diferencia máxima de 17 puntos de los visitantes en el primer cuarto. Luego, se quedaron sin nafta sobre el final ante unos vestidos de negro que nunca bajaron la marcha.

Jayson Tatum (32 puntos y 11 rebotes) y Jaylen Brown (25) combinaron 57 puntos en la victoria de los visitantes. También hubo dobles dígitos de Derrick White (17), Jrue Holiday (17) y Neemias Queta (12). Cerrarán su mini serie de dos juegos este sábado, cuando se vuelvan a ver las caras desde las 19:00.

Los Knicks aplastaron a los Pistons

Los New York Knicks consiguieron uno de los mejores triunfos de la noche al vencer a los Detroit Pistons por 128-98. Así, alcanzaron una marca de 3-2 para la tercera ubicación del este, ubicándose sólo por detrás de los Cleveland Cavaliers (6-0) y los Boston Celtics (5-1).

No hubo paridad después de un 39-13 en el primer cuarto y con una diferencia que llegó a ser de 38 puntos en el último período. La visita tuvo a Karl-Anthony Towns como líder con 21 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. Además, Jalen Brunson fue el máximo anotador con 36.

Los Lakers sufrieron más de lo esperado, pero festejaron en Canadá

Los Lakers vencieron 131-125 a los Raptors en Toronto. Debieron trabajar mucho más de lo esperado frente a un rival que se presentó con varias bajas y al que llegaron a superar por 26 puntos en el primer cuarto. Los angelinos se relajaron, pero hallaron la respuesta en el momento justo para imponerse.

Otra vez tuvieron a Anthony Davis (38 puntos y 11 rebotes) y LeBron James (27 tantos, seis rebotes y 10 asistencias) como figuras. También hubo dobles dígitos de Austin Reaves (20) y D’Angelo Russell (19).

No obstante, hallaron pocos puntos de sus suplentes y esto incidió en el desenlace parejo. Los locales compitieron hasta donde pudieron con RJ Barrett (33 puntos y 12 asistencias) a la cabeza, pero no lograron contener a sus rivales en la reacción del último período.

Otros resultados de la jornada

Brooklyn Nets 120-112 Chicago Bulls
Atlanta Hawks 115-123 Sacramento Kings
New Orleans Pelicans 125-118 Indiana Pacers

Los partidos del sábado 2 de noviembre del 2024

19:00 Charlotte Hornets vs. Boston Celtics
20:30 Philadelphia 76ers vs. Memphis Grizzlies (NBA TV)
20:30 Toronto Raptors vs. Sacramento Kings
21:00 Houston Rockets vs. Golden State Warriors
21:00 Milwaukee Bucks vs. Cleveland Cavaliers
21:00 San Antonio Spurs vs. Minnesota Timberwolves
22:30 Washington Wizards vs. Miami Heat (ESPN) en México
23:00 Denver Nuggets vs. Utah Jazz
23:00 Phoenix Suns vs. Portland Trail Blazers (NBA TV)
23:30 Los Ángeles Clippers vs. Oklahoma City Thunder

Nota: Fernando Torok.
Foto: Cavaliers.

Salir de la versión móvil