Riachuelo visitó a San Lorenzo en el Roberto Pando y en condición de visitante le ganó 73-77. El Eterno logró su cuarta victoria en cinco partidos disputados de esta Liga Nacional. además, cortó la racha de dos triunfos al hilo del Cuervo. Los de Leo Costa intentaron pelearlo hasta el final y pese a estar cerca, no lograron imponerse nuevamente y cayeron en casa. El mejor de los dirigidos por Sebastián González fue Diego Figueredo.

El Eterno fue más en Boedo

El cotejo comenzó con San Lorenzo colocándose arriba en el marcador, obtuvieron una aceptable ventaja que no alcanzó el doble dígito, pero que lo distanciaba de Riachuelo. Sin embargo, el Eterno se puso en juego y logró poner los tantos a su favor con juego colectivo y de la mano de Diego Figueredo, el mejor de los riojanos en cancha. El ex-La Unión aportó con 21 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo.

El Ciclón no dejaría de pelear tras ser superado, volvieron al juego y pudieron empatar el tanteador en la segunda mitad, gracias al aporte de Federico Grun con 24 unidades. Aunque, San Lorenzo no pudo volver a dominar y Riachuelo se separó nuevamente de los locales. Xavier Carreras fue quien secundó a Figueredo en anotaciones con 18 puntos convertidos. La visita logró conseguir doble dígito de diferencia, se distanció a lo largo del tercer período y aguantó sobre el final la remontada azulgrana para quedarse con el encuentro por 77-73.

¿Qué sigue para Riachuelo y San Lorenzo?

Riachuelo llevará su gira hacia la Patagonia, donde se enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores. La Magia Verde suele hacerse fuerte en su casa, pero todavía no logró regularidad en este comienzo de temporada, perdiendo partidos prácticamente ganados. Mientras que San Lorenzo, volverá a ser local en el Pando y esperará la visita de Quimsa de Santiago del Estero, que hasta el momento, se encuentra invicto.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Lorenzo y Liga Nacional de Básquet