La Unión de Formosa se hizo fuerte y le ganó 90-79 a Unión de Santa Fe en el Cincuentenario. El equipo dirigido por José Pisani se quedó con su primera victoria en esta temporada de Liga Nacional, hasta el momento acumulan dos caídas y un triunfo con este encuentro. Esta salida de casa al Tatengue no le está siendo rentable, ya que perdió los dos partidos que disputó hasta el momento ante San Martín y la U. El mejor de los formoseños fue Demarco Owens.
La tercera fue la vencida para el local
El cotejo fue complicado para los locales, comenzaron arriba en el marcador y obtuvieron una ventaja de doble dígito ante la visita. Sin embargo, Unión se repuso y logró dar vuelta la historia, pasaron a ganar por una acotada diferencia, que preocupó a la U. El Tatengue fue más al cierre de la primera mitad con el aporte de Pedro Bombino, el cubano hizo 16 puntos, ocho rebotes y un robo para adelantar a su equipo.
Pero, La Unión no se dejaría vencer tan fácil nuevamente en su casa y ante su gente. La gran mano anotadora de Romeao Ferguson, con la que sumó 21 unidades a los de Pisani, fue lo que los puso de nuevo como líderes en los tantos. Las conversiones del foráneo no fueron suficientes para ser el mejor de los formoseños, quien reclamó ese título fue Demarco Owens con 14 puntos, ocho rebotes, tres recuperaciones y un pase de gol.
El Tatengue no logró revertir más el resultado y La Unión hizo crecer esa distancia que los separaba en el tanteador. La U recuperó esa diferencia de doble dígito que había logrado en el inicio y se quedó con su primera victoria por 11 unidades. El resultado final fue 90-79 favorable para los de Pisani, que siguieron el dicho de «la tercera fue la vencida», con su tercer encuentro disputado en Formosa.
¿Qué sigue para La Unión y Unión de Sta. Fe?
El Tatengue continuará con su gira por el norte del país y volverán a Corrientes para enfrentarse a Regatas. El campeón del Interligas recuperó a todo su plantel y podrán volver a integrar el equipo las figuras más importantes. El Remero viene de caer con su vecino Oberá y acumulan cuatro derrotas seguidas. Mientras que La Unión, por su parte, saldrá de casa por primera vez en la campaña y visitará a San Martín en el Fortín Rojinegro. Será justo después del clásico correntino, que podría ser una revancha del torneo internacional para los de Revidatti.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa La Unión y Liga Nacional de Básquet