El miércoles de NBA trajo una jornada de 11 partidos. Una en la que hubo de todo: Cleveland mantuvo el invicto, Indiana le quitó el suyo a Boston, Philadelphia cayó inesperadamente a Detroit y mucho más. El recorrido por una noche para todos los gustos.

Cleveland, el único invicto del este

Los Cleveland Cavaliers concretaron un triunfazo en el regreso de LeBron James a la ciudad. Vencieron 138-133 a Los Ángeles Lakers para firmar un inicio de 5-0, los únicos en quedarse primeros en el este tras la caída de los Boston Celtics. Lo hicieron en un juego que, más allá del resultado final, llegaron a mandar por 28 puntos. Los visitantes maquillaron la diferencia sobre el cierre del encuentro.

Los de Ohio volvieron a tener como figura a Donovan Mitchell con 24 puntos, siete asistencias y tres rebotes. Además, hallaron en él cuatro triples de los 17 que concretaron a lo largo del encuentro. Los Cavaliers se impuieron en el rubro por 17-6 (51-18 en puntos sumados desde el triple), una de las diferencias más considerables del encuentro.

Los Lakers tuvieron un buen partido de LeBron con 26 puntos. Además, Bronny James disputó su segundo juego, registró cinco minutos en cancha y sumó sus primeros dos puntos en la competencia. Un momento único para las carreras de los James.

Indiana le quitó el invicto a Boston

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la caída de los Boston Celtics en la casa de los Indiana Pacers. El equipo de Rick Carlisle llegó a mandar por 24 puntos, se encontró en un tiempo suplementario impensado y luego, cuando todo parecía indicar que perdería, se impuso por 125-122.

El combinado Pacer hizo una gran labor en el costado ofensivo más allá de la mala noche desde el tiro para Tyrese Haliburton (17 unidades, seis rebotes y 12 asistencias). El local pasó bien la pelota y encontró a sus anotadores abiertos. Pascal Siakam (27-11-5) volvió a ser el más destacado en términos globales, aunque Bennedict Mathurin (30) fue el máximo anotador.

Boston limó la diferencia a partir de la segunda unidad. La combinación del goleo de Payton Pritchard (16) y la buena defensa de Neemias Queta (2) cambió el escenario. Un triple de Jayson Tatum (37) hizo posible el alargue. No obstante, a la hora de definir el juego, no hubo nadie como Siakam con cinco puntos en el último minuto incluyendo el triple que hizo posible la victoria.

Detroit sorprendió a Philadelphia

Detroit ganó su primer partido de la temporada en un contexto inesperado. Visitó a Philadelphia en su tercer juego de visitante en los últimos seis días. De esta manera, no se esperaba su 105-95 a los 76ers en un juego en el que llegó a mandar por 21 tantos.

Cade Cunningham fue la figura del encuentro con 22 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. El base acertó cuatro de los 15 triples del combiando Piston. Además, hubo otros cinco jugadores con doble dígito: Jaden Ivey (23), Tobías Harris (18 unidades y 14 rebotes), Tim Hardaway Jr. (11) y Malik Beasley (11).

Los Knicks festejaron en Miami

Los neoyorquinos volvieron a necesitar de muchísimo goleo para ganar, pero en esta ocasión lo hicieron ante el Miami Heat por 116-107. Los de la Gran Manzana tuvieron a Karl-Anthony Towns como figura con 44 puntos y 13 rebotes. Además, encontraron en él a cuatro de los 18 triples con un 45% de efectividad.

El Heat compitió hasta donde pudo con su banca (21) siendo fundamental para mantener el juego a flote. También halló un gran trabajo de Tyler Herro (34). No obstante, le faltó acompañamiento por parte del quinteto inicial más allá del doble dígito en anotación para cada uno de ellos.

Chicago logró otra remontada histórica

Los Chicago Bulls tuvieron su segundo juego en fila en el que levantaron una diferencia de más de 20 puntos. Esta vez lo hicieron para vencer al Orlando Magic por 102-99 y sumaron su tercera victoria consecutiva.

Los de Illinois tuvieron como figura a Josh Giddey. Los locales encontraron en el australiano a un jugador clave en el goleo como la creación, más allá de sus 20 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Hallaron cuatro triples en cuatro intentos por su parte, como también 13 triples en el juego.

El Thunder se quedó con el duelo de gigantes

Oklahoma City Thunder ganó el primero de sus dos juegos consecutivos frente a San Antonio Spurs. Un 105-93 justificado por la buena defensa y capacidad para sumar puntos en transición. 29 unidades con un 13/18 de campo en este tipo de ataques.

Chet Holmgren (19) fue clave no sólo por su goleo sino también por la defensa a Víctor Wembanyama (6). También hubo doble dígito por parte de Luguentz Dort (20), Shai Gilgeous-Alexander (18-4-5) y Jalen Williams (12-7-8). A su vez, Ajay Mitchell, rookie del Thunder, registró 12 unidades con un 5/6 de campo.

Golden State venció nuevamente a New Orleans

Luego del juego del martes, este miércoles hubo un nuevo duelo entre Golden State y New Orleans. El mismo quedó nuevamente en manos de los Warriors por 104-89. Esta vez, Steve Kerr le sacó más jugo a su rotación de 12 jugadores, el equipo defendió a su máximo nivel y llegó a mandar por 20 unidades.

Buddy Hield (21) volvió a ser el máximo anotador del equipo con cuatro de los 13 aciertos desde lejos. Además, hubo un gran trabajo defensivo de Draymond Green (14 unidades, cuatro rebotes, seis asistencias y seis robos) sobre Zion Williamson (12). El ala-pívot lanzó un 5/20 de campo. Esta vez tampoco lo pudo salvar Brandon Ingram (14).

Portland le ganó a los Clippers en el Induit Dome

Los Portland Trail Blazers no son uno de los que se espera que digan presente en Playoffs. No obstante, sorprendieron a Los Ángeles Clippers en territorio rival con un 106-105. Lo lograron con un Anfernee Simons fundamental, con 22 puntos y seis asistencias en la victoria. Además, encontraron en DeAndre Ayton (15) al autor del tiro que hizo posible el triunfo luego de su conversión a 1:38 del final y la sequía para ambos lados en el cierre del encuentro.

Washington le ganó a Atlanta con un Poole fantástico

Tres jugadores llevan al menos 20 triples y 20 asistencias totales en lo que va de la temporada. Uno de ellos es Jordan Poole, quien registró 24 puntos y nueve asistencias en la victoria de Washington sobre Atlanta por 133-120. Además, Kyle Kuzma añadió 29 tantos (11/14 de campo) y nueve rebotes.

Charlotte volvió al triunfo con una victoria sobre Toronto

El equipo de Charles Lee llegó a la jornada del miércoles luego de ganar su primer juego y caer en los dos siguientes. Volvió a la victoria con un 138-133 sobre los Toronto Raptors ante su gente. La diferencia entre un equipo y otro fue el goleo de la segunda unidad (72-30). Tre Mann sumó 27, Cody Martin añadió 25 y Grant Williams aportó 17 para esta situación. Además, el tridente combinó 11 de los 20 triples del equipo de Charles Lee en el festejo.

Brooklyn festejó de la mano de Dennis Schröder

Uno de los jugadores con mejor rendimiento en el inicio de la temporada 2024-25 es Dennis Schröder. El alemán aprovechó la situación de reconstrucción de Brooklyn Nets para hacerse cargo de la ofensiva. Este miércoles sumó 33 puntos y seis triples para ser el líder de la victoria sobre Memphis Grizzlies por 119-106. El perimetral sumó 11 de los 28 puntos de la visita en el último período, el cual acabó 28-16 para liquidar la historia.

Las diez mejores jugadas del miércoles 30 de octubre del 2024

Los partidos para el jueves 31 de octubre del 2024

21:00 Memphis Grizzlies vs. Milwaukee Bucks
21:30 Dallas Mavericks vs. Houston Rockets
22:00 Utah Jazz vs. San Antonio Spurs
23:30 Los Ángeles Clippers vs. Phoenix Suns

Foto: NBA.com.
Nota: Fernando Torok.