San Lorenzo consiguió su segunda victoria de la temporada ante Ferro 77-73 en el Héctor Etchart. Un partido de poco goleo y muy pausado por la cantidad de faltas que se cobraron tanto en ataque, como en defensa. El Cuervo consiguió hacerse con su segundo triunfo al hilo ante un Verdolaga errático y que no mantuvo un ritmo estable en el juego. Los dirigidos por Leo Costa ya acumulan dos ganados y uno perdido en la temporada. El goleador del encuentro fue Lucas Pérez.
Un Ciclón pasó por Caballito
El cotejo se planteó reñido desde su inicio y con San Lorenzo marcando el ritmo de juego en el Héctor Etchart de la mano de Lucas Pérez (22 unidades, cuatro tableros, cinco pases de gol). El Ciclón lograba manejar el tanteador además, y dominaba al conjunto Verdolaga. Los de Federico Fernández como locales, corrían de atrás con Alejandro Diez (18 puntos, ocho rebotes y una asistencia) dominando la pintura. Sin embargo, Oeste se enchufó al final del segundo cuarto y logró retirarse arriba en los tantos al momento del descanso.
Pero San Lorenzo no echaría a perder el trabajo realizado y lograría nuevamente imponerse en el marcador. Iván Basualdo fue quien secundó en anotaciones al goleador con 15 puntos, seis rebotes, dos asistencias, un robo y un tapón. En el cierre del tercer período e inicio del último, Ferro tuvo un buen pasar en las ofensivas, gracias a defensas intensas y correr el contragolpe. Emiliano Lezcano fue quien lideró esta etapa donde los Verdolagas pudieron empatar el juego. El Tuco aportó con 19 unidades, cinco recuperaciones, dos tableros, dos pases de gol y una tapa.
Pese a los esfuerzos de Oeste, el Ciclón fue más en Caballito y logró llevarse un complejo encuentro 77-73. Lo pésimo ocurrió tras finalizar el cotejo, donde ocurrió un tumulto entre ambos equipos, después de un innecesario encontronazo entre Pérez y Spano. Rápidamente los cuerpos técnicos y otros jugadores de los planteles, apaciguaron las aguas y se retiraron a los vestuarios.
¿Qué sigue para San Lorenzo y Ferro?
San Lorenzo volverá a tener acción el día viernes ante Riachuelo de La Rioja. El Eterno sale por primera vez de casa en esta gira que iniciarán ante Obras. Un buen presente para ambos combinados, pero que los riojanos, al tener partidos previos, podrían cortar su racha de triunfos. Mientras que Ferro tendrá un largo descanso de dos semanas, donde visitarán a Atenas de Córdoba, que hasta el momento, no conoce la victoria.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Ferro y Liga Nacional de Básquet