Lonnie Walker IV tomó una decisión sobre su futuro inmediato. Luego de hacer la pretemporada en la NBA y no quedar en los Boston Celtics, el perimetral optó por seguir su carrera en el viejo continente. Jugará para el Zalgiris Kaunas, actual líder de la Euroliga y una potencia del básquet lituano.

El escolta aceptó la posibilidad de cambiar de competencia, aunque mirando la NBA de reojo. Según lo que informó Shams Charania, periodista de ESPN, el jugador pidió que el vínculo tenga una cláusula de salida antes del 18 de febrero del 2025. Así, será un jugador a tener en cuenta de cara al Trade Deadline del 6 de febrero del 2025.

Lonnie Walker IV desembarcará en el viejo continente luego de pasar los últimos seis años en la NBA. Pasó cuatro años en San Antonio Spurs, posteriormente tuvo uno en Los Ángeles Lakers y otro en Brooklyn Nets. La temporada 2023-24 lo tuvo con 9,7 puntos, 2,2 rebotes y 1,6 asistencias en 17,4 minutos. Además, mantuvo medias de 42,3% tiros de campo, 38,4% en triples y 76,3% en tiros libres.

Lonnie Walker IV se suma al líder de la Euroliga

Mientras se definía la situación de Lonnie Walker IV, Zalgiris Kaunas sumó un triunfazo en la Euroliga. El equipo lituano venció en el último suspiro al Estrella Roja de Belgrado por 86-84. Un tiro en el último segundo de Bryant Dunston hizo posible la victoria.

El equipo quedó con marca de 5-1, igualado en la primera posición junto al FC Barcelona. Volverá a jugar este viernes, cuando reciba al AS Mónaco (4-2) de Francia desde las 15hs de Argentina.

Foto: Getty Images.
Nota: Fernando Torok.