Los de Boston perdieron su invicto de 4-0 al caer 135-132 ante los Pacers en un emocionante encuentro que se definió en la última jugada, imponiéndose gracias a un triple decisivo de Pascal Siakam, clave en el equipo de Carlisle.

Tatum fue el máximo anotador del partido con 37 puntos y mandó el encuentro a tiempo
extra tras un triple en los segundos finales del tiempo regular. Su liderazgo y habilidad para anotar en momentos cruciales mantuvieron a Boston en la pelea hasta el final, luego de que los de Mazzulla levantaran un déficit de 24 puntos.

Por el lado de Indiana, Bennedict Mathurin brilló con 30 puntos y 11 rebotes, mientras que
Pascal Siakam fue decisivo, sumando 29 unidades y 11 tableros. La dupla del canadiense y el camerunés fue fundamental para que los Pacers se mantuvieran en ventaja sobre los Celtics durante la mayoría del partido.

Siakam le da el triunfo a Indiana frente a los Celtics
Foto: Getty

El trámite del juego fue parejo hasta el segundo cuarto, en donde los locales empezaron a alejarse en el marcador. Boston tuvo un bajo 33% de acierto en triples, eclipsado por el dominio del local que manejaba el ritmo del juego como deseaba y, sobre todo, hacía muchísimo daño en la zona pintada celta.

Los Pacers continuaron brillando y aprovecharon su ventaja en los rebotes para generar segundas oportunidades clave. En un tiempo extra lleno de intensidad, Indiana capitalizó sus posesiones finales y logró frenar el buen arranque de temporada de Boston.

Artículo: Matías Naidich | Redactor de UCU y productor de Camino al Garden
Foto: Getty
Video: NBA

MUNDO NBA

No dejes de visitar el MICROSÍTIO DE LA NBA con todos los planteles, movimientos, fixtures y la información que necesitás de cara a una nueva teporada de la mejor liga del mundo.