Quince días habían pasado desde que San Martín diera el salto inaugural de la temporada en el Fortín Rojinegro. En ese duelo, no había podido contra Instituto, pero en la noche del lunes, logró su primera celebración de la temporada superando a Unión de Santa Fe por 65 a 54. De esta manera, los dirigidos por Revidatti alcanzan un récord de 1-1, mientras que los Tatengues cortaron una seguidilla de tres triunfos en fila para quedar con 4-2.

Sacando un par de minutos en el arranque, el duelo estuvo siempre bajo el mandato de los dueños de casa. San Martín forzó constantemente desde la defensa, provocando una cantidad considerable de pérdidas que castigó con buenos ataques rápidos. En el juego estacionado; no fue todo color de rosas. El santo estuvo errático, especialmente desde el perímetro, donde tuvo 10/36 (un 27%), un porcentaje bajo para un equipo que suele tomar al triple como un recurso importante. En Unión no pudo hacer presencia en la zona pintada Pedro Bombino, que encontró en Carabalí una resistencia que le complicó tomar protagonismo en la pintura.

Las figuras:

En un goleo bajo, lo de San Martín estuvo muy repartido, con casi todos los jugadores de la rotación sumando algún punto. Solo doss lograron convertir en doble dígito. Franco Méndez fue el goleador con 14 puntos, además de 7 rebotes. Con 11 lo escoltó Sebastián Acevedo, que completó 2/7 en dobles y 2/4 en triples. La visita no pudo contar con Nacho Alessio, y tuvo en Bell a lo mejor de la noche. El norteamericano completó su planilla con 12 unidades, 6 rebotes y 2 recuperos.

 

Foto: Prensa San Martín
Nota: Ison Patoco