El domingo terminó con un saldo muy negativo para Golden State Warriors. Stephen Curry sufrió el esguince de su tobillo izquierdo en la derrota frente a Los Ángeles Clippers por 112-104. El base tuvo dos lesiones en el mismo juego, pero fue la segunda de ellas la que terminó de quitarlo de la cancha.

La primera torcedura sucedió en el tercer cuarto luego de pisar mal. Fue atendido por el cuerpo médico y regresó a cancha. El perimetral regresó a cancha en el último período. Unos segundos después, cuando luchó con un bloqueo, se volvió a torcer. Eso le puso fin a su producción con 18 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y dos robos en 26 minutos.

Malika Andrews, periodista de ESPN, luego reportó sobre su lesión. Ella anunció que la franquicia le hará estudios al jugador, pero que espera una baja para varias semanas. Si se tratase de una lesión de Grado 2, demandaría aproximadamente un mes de recuperación.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, habló sobre la lesión en conferencia de prensa: «Es una lesión media o moderada. Por suerte, el equipo está funcionando más allá de la derrota. Vamos a necesitar más por parte del equipo. Seguramente Wiggs (Andrew Wiggins) tenga más momentos con la pelota en la mano».

Stephen Curry viene de una 2023-24 en la que disputó 74 de los posibles 83 partidos. No obstante, no pudo superar el umbral de los 65 juegos en cancha entre 2017 y 2023. El perimetral había tenido un buen arranque de temporada con 18,5 puntos, 6,0 rebotes, 7,0 asistencias y 2,0 robos en 26,2 minutos.

Golden State tendrá una segunda semana en la que enfrentará a los Pelicans de local tanto el martes como el miércoles a las 23hs. Luego, visitará a los Houston Rockets en la noche del sábado (21hs).

Nota: Fernando Torok.
Foto: BBC.