Riachuelo le ganó 87-76 a Argentino de Junín en el Superdomo de La Rioja. El Eterno logró llevarse el partido luego de la caída ante Boca y ya son dos victorias y una derrota lo que acumulan en la temporada. Por su parte, el Turco no conoce el triunfo aún en los cuatro cotejos que disputaron en esta Liga Nacional. Los dirigidos por Sebastián González tuvieron a Diego Figueredo como el máximo anotador de la noche riojana.
Una mala racha que parece Eterna para el Turco
El cotejo se planteó peleado en la primera mitad, Riachuelo tomó las riendas del marcador, pero Argentino seguía de cerca y hasta por momentos, pasó al frente. Sin embargo, el equipo de Julián Pargura, bajó su rendimiento en la segunda parte, deficiencia que los locales aprovecharon. El Eterno consiguió separarse por doble dígito en el tercer cuarto gracias a la mano de Diego Figueredo que aportó con 22 puntos, siete rebotes, seis asistencias y un robo.
El Turco no pudo reponerse en lo que restó de encuentro y los riojanos hicieron que extiendan su mala racha de caídas a cuatro. Los juninenses todavía no conocen la victoria en esta Liga Nacional, y este fue recién su primer partido fuera de casa. Jonatan Slider fue quien más tiró del carro con 16 tantos, cuatro pases de gol, dos tableros y una recuperación. Pero, Riachuelo tuvo también a Juampi Corbalán que hizo 19 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y un robo para la victoria por 11 de los comandados por Seba González.
¿Qué sigue para Riachuelo y Argentino?
Ambos continuarán su camino en la Liga Nacional 2024/25, fuera de casa. Argentino viajará al norte del país para enfrentarse ante Quimsa, uno de los dos equipos que se mantienen invictos en el torneo. Riachuelo, visitará a Obras en el Templo del Rock. Un Tachero que volverá al ruedo local tras quedar fuera de la Liga Sudamericana en Fase de Grupos y que tiene el mismo récord que los Eternos en esta LNB.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Riachuelo y Liga Nacional de Básquet