Olímpico de La Banda, el anfitrión del Grupo B en la Liga Sudamericana de Clubes, se mantiene invicto y logró meterse al Final Four de la competencia. Le ganó a San José de Paraguay 109-83 con una gran dominancia a lo largo de todo el partido. Obras también disputó un cotejo ante Nacional de Potosí y fue un triunfo igual de aplastante que el del Negro, el Rockero ganó 100-68 ante el equipo de Bolivia. João Franca y Felipe Inyaco fueron los mejores en sus respectivos conjuntos.
El Negro está entre los cuatro mejores de Sudamérica
Este encuentro significó el tercer triunfo en la competición para los locales, que todavía deben un partido ante su principal persecutor. Se llevaron una gran victoria ante San José de Paraguay tras dominarlo casi de principio a fin. El cotejo arrancó peleado, ambos convertían y el primer cuarto terminó igualado en 25 unidades, sin embargo, Olímpico pisó el acelerador y comenzó a distanciarse poco a poco de la visita.
João Franca nuevamente fue clave en el equipo de Adrián Capelli al ser su máximo anotador y mejor jugador en cancha. El brasileño aportó con 27 puntos, nueve rebotes, una asistencia y un tapón para que los bandeños consiguieran su tercera victoria al hilo. Leonardo Mainoldi, fichaje del Negro para la Liga Sudamericana, fue quien secundó al foráneo en el juego. El campeón con Boca sumó 21 tantos, seis tableros, tres pases de gol y un robo.
En la segunda mitad, Olímpico alcanzó los 30 puntos de ventaja sobre San José. El equipo paraguayo pudo reducir a 26 la diferencia, para que el marcador final sea 109-83 a favor del Negro. Los locales, con este triunfo se aseguran el pasaje a la siguiente instancia, el Final Four de la Liga Sudamericana de Clubes.
El Rockero ganó, pero necesita de un milagro para avanzar de ronda
El Tachero consiguió su primera victoria en la LSB, fue 100-68 ante el último del Grupo B, Nacional de Potosí, que no logró ganar todavía. Pese al triunfo, Obras deberá de ganar su próximo partido y esperar que Defensor Sporting de Uruguay, caiga en sus encuentros venideros para tener posibilidades matemáticas. La derrota en el debut ante los de Montevideo y ante Olímpico en el segundo, los colocó en esta situación y posiblemente se retiren en Fase de Grupos de la competición sudamericana.
El cotejo fue enteramente dominado por los Rockeros, que sin problemas pudieron imponerse ante el equipo de Bolivia. El destacado en los dirigidos por Diego Vadell fue Felipe Inyaco con 23 puntos, tres rebotes y dos robos que lideró a Obras al triunfo. Christopher Clarke acompañó al chileno con 11 tantos, siete asistencias, cinco tableros y una recuperación. Sin embargo, dependerán del rendimiento de los uruguayos en los próximos dos partidos, que enfrentarán al peor del torneo (Nacional de Potosí) y a Olímpico, que podría darle una mano a Obras.
¿Qué sigue para Olímpico y Obras?
Olímpico disputará su último partido de la Fase de Grupos ante su principal persecutor, Defensor Sporting de Montevideo. Los uruguayos ganaron los dos encuentros que jugaron en la Liga Sudamericana, y de llevarse uno más, serán los segundos clasificados al Final Four de la competencia. Obras por su parte, cerrará ante San José a la espera de un triunfo y de los resultados en los otros cotejos. Matemáticamente se mantienen con vida en la LSB, pero esas chances pueden apagarse en el día de mañana.
Nota: Ulises Jofré
Fotos: FIBA