La tarde del jueves tuvo una gran polémica en la NBA. Un ex preparador físico de Los Ángeles Clippers, Randy Shelton, demandó a la franquicia luego de su despido. El trabajador denunció que fue echado sin causa justa. A su vez, añadió en la misma que sucedió luego que él afirmase que no se estaban haciendo los cuidados necesarios para lograr la recuperación de Kawhi Leonard.

La denuncia fue publicada este jueves por el periodista Chris Haynes. Esta menciona del tampering que hizo la franquicia al contratarlo en 2019. La organización se movió durante toda la 2018-19 para firmar a Kawhi Leonard mientras atravesó su único año junto a los Toronto Raptors.

El despido de Shelton se dio luego que este advirtiese que no se estaba manejando la recuperación de Kawhi Leonard, según lo que afirma en su propia denuncia. Él expresó que hubo uso de métodos ilegales como que también se le suministró algunos medicamentos para que pueda ser forzado a jugar.

Esto complicó su momento físico, razón por la cual Leonard jugó menos del 70%. El alero disputó 256 juegos en 439 partidos disputados entre 2019 y 2024. Arrancó la 2024-25 con una nueva lesión de rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por tiempo indeterminado.

La franquicia ya se expresó sobre la denuncia de Shelton. Expresó en redes sociales: «Las afirmaciones del Sr. Shelton fueron investigadas y se determinó que no tenían fundamento. Cumplimos con el contrato de trabajo del Sr. Shelton y lo pagamos en su totalidad. Esta demanda es un intento tardío de extorsionar a los Clippers basándose en acusaciones que el Sr. Shelton debería saber que son falsas».

Foto: Diario Marca.
Nota:
Fernando Torok.