La jornada santiagueña comenzó con lo que fue derrota de Obras a manos de Defensor Sporting por un ajustado 83 a 77, en un parejo juego que fue y vino entre ambos equipos y terminó decantando del lado del elenco uruguayo.

Marcos Mata fue la principal figura en el conjunto de Diego Vadell al terminar como el máximo anotador de los suyos con 19 unidades con una envidiable efectividad en el tiro del 100% (5/5 en triples y 2/2 en dobles sin lanzamientos de libres), además de sumarle ocho rebotes y tres asistencias. Luego solo Christopher Clarke alcanzó los dos dígitos con 11 en su cuenta personal.

En el equipo de Gonzalo Fernández lo mejor llegó de Malik Curry con 21 unidades para ser el máximo anotador del juego, además de sumarle seis robos, igual cantidad de asistencias y cuatro rebotes. Lo siguió James Montgomery con 19 puntos y con 11 terminó el encuentro Facundo Terra.

Más tarde fue el turno de Olímpico, que debutó en su estadio ante Atlético Nacional Potosí y lo hizo de buena manera con un triunfo ante el conjunto boliviano por 92 a 85 en un partido muy parejo hasta que el conjunto bandeño logró hacer una diferencia en el último cuarto.

Estuvo repartido el goleo en el equipo de Adrián Capelli ya que con 16 unidades lideraron Zachery Walton (bajó seis rebotes) y David Shriver, seguidos de cerca por Julián Morales con 15 puntos y seis rebotes. Además, Joao Franca los acompañó con 13 tantos, con 12 y siete asistencias Agustín Facello y con 10 y cuatro pases gol de Guillermo Aliende.

En la visita lideró ampliamente Cadarian Raines con 24 para ser el líder en anotación de la jornada, más 10 rebotes para completar el doble doble. Lo siguió el argentino Nicolás Paletta con 18 unidades más ocho asistencias, en tanto que Irin Stark cerró con 15 puntos y Amen Cheeseman aportó 14.

Mañana será el turno del estreno para el quinto equipo de la zona, San José, que a las 18:40h enfrentará a Defensor Sporting, mientras que desde las 21:10h se pondrá en marcha el juego entre los dos argentinos del grupo B, Obras y Olímpico.

Foto: FIBA