La semana arrancó con una triste noticia para Nicolás Laprovíttola, el Barcelona y el básquet argentino. El base sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El club español confirmó que debe ser operado.

Laprovíttola había tenida una buena presentación en el partido del domingo, pese a la derrota ante el Baskonia (89-93). Llevaba ocho asistencias y tres rebotes en 16 minutos hasta que ocurrió su lesión. La misma sucedió a 3:32 del final del partido, cuando Barcelona se había acercado a un 77-84.

La primera sensación fue la de un esguince de tobillo. No obstante, debió ser ayudado por sus compañeros para salir de la cancha. El comunicado del conjunto Blaugrana en la jornada del domingo confirmó la lesión: «Las pruebas realizadas al jugador confirman que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Una vez operado, se emitirá un nuevo comunicado con el tiempo de baja».

De esta manera, Nicolás Laprovíttola se perderá las últimas dos ventanas clasificatorias a la FIBA AmeriCup 2025. Argentina enfrentará a Venezuela y Colombia en Mar del Plata en noviembre y luego deberá viajar en febrero a ambos países. El base no estuvo presente en los dos juegos anteriores, pero había formado parte de la Selección en los amistosos de julio.

Para el Barcelona también es una baja sensible. El argentino no era parte del quinteto inicial, pero en Euroliga fue el cuarto con más minutos en cancha (22,1 de media). La dupla de Tomás Satoransky y Kevin Punter seguirá siendo la titular, mientras que habrá más minutos para Darío Brizuela, Juan Núñez y Dame Sarr.

Foto: Gigantes del Basket.
Nota: Fernando Torok.