WNBA: Las Lynx ganaron y forzaron el quinto

Las finales de la WNBA están que arden. Las Lynx llegaron al cuarto juego con la obligación de ganar y cumplieron. Se impusieron por 82-80 y forzaron el quinto encuentro, que será definitorio para tener a las campeonas del 2024.

Fue un juego de rachas en el que Minnesota tuvo un mejor nivel defensivo a lo largo de toda la noche. Controló el goleo por parte de Breanna Stewart y Sabrina Ionescu, dupla que combinó un 10 de 31 de campo y 31 de los 80 puntos de la visita. Jonquel Jones tuvo un buen partido por el foco de las rivales con 21 tantos y ocho rebotes.

A partir de su buen trabajo defensivo, Minnesota pudo sacar ventajas de su juego rápido de transición. Kayla McBride fue la figura del encuentro con 19 puntos y cuatro asistencias. Además, fue una de las cinco jugadoras con doble dígito: Napheesa Collier (17), Courtney Williams (15), Bridget Carleton (12) y Alanna Smith (12).

Esta será la 13° vez en la que habrá un juego a todo o nada para definir a las campeonas de la WNBA. La última ocasión en la que sucedió fue en 2019 cuando Washington Mystics superó 3-2 a Connecticut Sun. New York Liberty irá por su primer título luego de cinco caídas en definiciones. Por su parte, Minnesota Lynx intentará volverse el primer equipo en alcanzar la línea de cinco coronaciones desde la creación de la liga en 1997.

El quinto y último juego de las finales será este domingo a las 21hs de Argentina. Podrá verse tanto de manera televisada por ESPN 2, como también en Playback dentro del room de Camino al Garden

El resumen de Minnesota Lynx 82-80 New York Liberty

Foto: AP.
Nota: Fernando Torok.

Salir de la versión móvil