San Lorenzo se recuperó ante el dueño de casa

El Ciclón sumó su primer éxito, para meterse de lleno en la lucha por los dos primeros puestos de la zona.

Foto: FIBA

Tercera jornada de acción en la Competencia Internacional, en donde uno de los representantes argentinos pudo sumar su primer triunfo. San Lorenzo se impuso ante CD Osorno, por 77 a 62. Con este resultado, mantiene las chances de meterse entre los dos mejores del grupo, y buscar un lugar en el Final Four.

La buena defensa de San Lorenzo (1-1) limitó a CD Osorno (1-2) a solo 34 por ciento en sus tiros de campo (22-64) y en ataque ejecutó a un alto nivel la transición, para dominar de principio a fin al club anfitrión y llevarse una cómoda victoria. Sebastián Lugo lució por los de Boedo con 25 puntos y 5 rebotes, mientras que Gastón Córdoba agregó 21 unidades y 10 tableros. Los experimentados Iván Basualdo (9 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Lucas Pérez (7 contables y 7 asistencias), también tuvieron sólidos aportes.

Las efectivas rotaciones defensivas del quinteto argentino incomodaron en todo momento a Osorno, que nunca lució cómodo en el partido. Los dirigidos por el entrenador Leonardo Costa aprovecharon los fallos de los chilenos para correr la cancha y dominaron 24-3 los puntos en contragolpe.

San Lorenzo, además, se impuso en los puntos tras pérdidas por 25-7 pese a que botó un balón más que sus contrarios (14 contra 13). Yahota Rasas, con 23 tantos y 9 rebotes fue la única luz en el ataque de Osorno y Mike Fofana terminó con 11 unidades. Los dueños de casa se llevaron el último cuarto 20-13, pero la tenían muy cuesta arriba luego de ceder 64-42 tras tres períodos.

Nota y foto: FIBA.

Salir de la versión móvil