Tercera jornada de acción en la Competencia Internacional, en donde uno de los representantes argentinos pudo sumar su primer triunfo. San Lorenzo se impuso ante CD Osorno, por 77 a 62. Con este resultado, mantiene las chances de meterse entre los dos mejores del grupo, y buscar un lugar en el Final Four.
La buena defensa de San Lorenzo (1-1) limitó a CD Osorno (1-2) a solo 34 por ciento en sus tiros de campo (22-64) y en ataque ejecutó a un alto nivel la transición, para dominar de principio a fin al club anfitrión y llevarse una cómoda victoria. Sebastián Lugo lució por los de Boedo con 25 puntos y 5 rebotes, mientras que Gastón Córdoba agregó 21 unidades y 10 tableros. Los experimentados Iván Basualdo (9 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Lucas Pérez (7 contables y 7 asistencias), también tuvieron sólidos aportes.
Las efectivas rotaciones defensivas del quinteto argentino incomodaron en todo momento a Osorno, que nunca lució cómodo en el partido. Los dirigidos por el entrenador Leonardo Costa aprovecharon los fallos de los chilenos para correr la cancha y dominaron 24-3 los puntos en contragolpe.
San Lorenzo, además, se impuso en los puntos tras pérdidas por 25-7 pese a que botó un balón más que sus contrarios (14 contra 13). Yahota Rasas, con 23 tantos y 9 rebotes fue la única luz en el ataque de Osorno y Mike Fofana terminó con 11 unidades. Los dueños de casa se llevaron el último cuarto 20-13, pero la tenían muy cuesta arriba luego de ceder 64-42 tras tres períodos.
Nota y foto: FIBA.