El Oklahoma City Thunder fue uno de los equipos que mejor se reforzó para la 2024-25. Necesitaba a un triplero y a un pívot defensivo para acompañar al plantel. Para ello, incorporó a Alex Caruso (a cambio de Josh Giddey) y a Isaiah Hartenstein. El alemán, que había firmado un contrato de 87 millones de dólares en tres temporadas, sufrió una pequeña fractura en su mano izquierda. Así, estará de baja por al menos cinco semanas y se perderá el inicio de la campaña.

Isaiah Hartenstein se lesionó durante la noche del martes, en el juego de pretemporada entre el Thunder y los Denver Nuggets. La lesión se dio en la segunda mitad de un juego en el que el teutón registró 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias en 21 minutos. Shams Charania, periodista de ESPN, reportó que el jugador será reevaluado entre cinco a seis semanas. De esta manera, será baja casi hasta diciembre y se perderá aproximadamente 18 juegos.

Oklahoma City Thunder debutará en la temporada en la noche del jueves 24 de octubre. Visitará a los Denver Nuggets desde las 23hs de Argentina en un juego que podrá verse a través de Disney+. Luego, enfrentará a los Bulls en Chicago (sábado 26/10 – 21:00) y hará su debut en casa frente a los Atlanta Hawks (domingo 27/10 – 20:00).

La organización no contará con el europeo a lo largo de cinco semanas en las que tendrá varios compromisos significativos. Tendrá sus dos visitas a Denver, chocará en dos ocasiones con los Clippers, jugará los dos primeros partidos de la NBA Cup y recibirá a los Dallas Mavericks en la noche del 17/11.

Nota: Fernando Torok.
Foto: Gigantes del Basket.