La jornada de Liga Nacional se cerró con un partidazo en el Estadio Cincuentenario. Instituto logró desbloquearlo en el cierre y se quedó con un muy buen triunfo ante La Unión por 79 a 85. Con este resultado; La Gloria alcanza un récord de 3 partidos ganados y uno perdido; mientras que para los dirigidos por José Luis Pisani significó su carta de presentación en la temporada de la máxima categoría.

El marcador final fue una muestra del partido en sí mismo. Con diferencias escasas, rachas que permitían dar vuelta el marcador y una incertidumbre que se mantuvo hasta el cierre. Los cordobeses aprovecharon los puntos altos de rendimiento de algunos jugadores claves para poder festejar en condición de visitante. Lo mejor de La Unión vino desde acciones individuales, apostanddo por el uno contra uno, en donde logró sacar rédito durante buena parte del juego. Instituto, por su parte, apostó por la velocidad; principalmente impulsada por Nicola Pomoli y Alex Negrette. Subiendo el ritmo de juego; y dominando la lucha aérea, tuvieron más posibilidades de sumar.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Instituto. El uruguayo fue el goleador con 24 puntos; además de 9 rebotes. Lo escoltó Alex Negrette; con 19 unidades, acariciando también el doble doble. Javier Saiz y Tomás Monacchi completaron el poker anotador con 13 y 12, respectivamente. En La Unión lo mejor vino de la mano de Jeremías Sandrini, autor de 17 tantos.

Lo que sigue:

Instituto volverá a Córdoba para poder hacer su presentación en el Ángel Sandrín, que ya completó sus obras de remodelación. El 21 de Octubre recibirá a Atenas; desde las 22:10hs. La Unión, por su parte, volverá a ser local el 27 de este mes, ante Oberá Tenis Club.

 

Nota: Ison Patoco
Foto: Prensa La Unión