Independiente de Oliva venció a Platense en condición de visitante 87-83 en el tercer encuentro para ambos de esta Liga Nacional. Los cordobeses arrancaron con todo esta temporada N.º 41 de la competencia, ya acumulan dos victorias y una derrota muy ajustada en Mar del Plata. Mientras que, el Calamar no hace pie aún y todavía, no logró ganar en el inicio del torneo. El goleador de la I fue Nicolás Marcucci.
Oliva con un buen presente
Los ascendidos en el 2022, tuvieron sus temporadas de gracia para adaptarse a la competición y lograr un buen presente, como el actual. Una importante renovación del plantel, los hizo encarar de manera diferente el arranque de esta Liga Nacional. Hoy vencieron a un Platense que no se desarmó por completo, pero que tuvo bajas considerables y que en la campaña pasada, jugaron el mejor básquet de su historia.
El cotejo en Vicente López, no fue nada fácil para los de Oliva. Si bien lograron dominar el marcador a lo largo de toda la primera mitad, en el tercer cuarto, el Calamar se repuso y logró dar vuelta los tantos. Independiente, no conforme con eso, apretó el acelerador y volvió a ser el protagonista y líder del partido, culminándolo con un 50% de efectividad en todos sus tiros tomados entre dobles y triples.
Nicolás Marcucci fue el goleador del equipo cordobés con 22 puntos, a los que les sumó tres asistencias, un rebote y una tapa. Sin embargo, no fue el mejor de Independiente, el gran destacado terminó siendo Martín Cabrera con 18 unidades convertidas, cinco tableros, cuatro pases de gol y tres robos. En Platense, Timothy Bond Jr. agarró la batuta y logró 17 tantos, cuatro rebotes, dos asistencias y una recuperación.
¿Qué sigue para Independiente y Platense?
Independiente de Oliva continuará con su ruta bonaerense y se enfrentará ante Zárate en el D.A.M stadium. Hasta el momento los bonaerenses disputaron el encuentro ante Boca Juniors, en lo que fue victoria del campeón reinante en La Bombonerita. Mientras que Platense, tendrá descanso de una semana para acomodar ideas y el juego; y visitar a Unión de Santa Fe. El Tatengue actualmente tiene récord de 1-1, pero antes del Calamar, deberá disputar dos encuentros más.
Nota: Ulises Jofré