Tercera victoria consecutiva para Boca en este arranque de la Liga Nacional. Los Xeneizes mantuvieron la dinámica y volvieron a ser contundentes, para llevarse el triunfo 99 a 72 ante Unión de Santa Fe. Los dirigidos por Gonzalo Pérez, con una rotación muy extensa, alcanzaron un récord de 3-0; mientras que los de Santa Fe se encuentran 1-1 en este arranque.

Tal como había sucedido ante Zárate; los de la Ribera utilizaron 10 jugadores en sus primeros 8 minutos de partido, pero sin fluctuaciones de rendimiento entre la primera y la segunda unidad. La efectividad de tres fue un arma clave (6/12 en los dos cuartos iniciales), combinándose con la cantidad de puntos que cosecharon desde las pérdidas de la visita (10). Unión sufrió muchísimo en defensa, a pesar de intentar distintas variables. En el hombre a hombre sufrió de la calidad de los jugadores locales para definir cerca del aro, y en los momentos que intentó una zona, recibió lanzamientos cómodos desde los 6,75m.

En el segundo tiempo la dinámica no cambió significativamente, al menos no como para variar el resultado. El Xeneize llegó a tomar máximas diferencias de 30 puntos, que le permitió llegar al cierre del encuentro de manera tranquila y sin sobresaltos.

Las figuras:

El movimiento de la banca y la distancia n el marcador permitió que los 12 integrantes del plantel vean acción en el dueño de casa. En ese contexto, todos sumaron minutos en cancha. El debutante Thomas Cooper fue una de las figuras de la noche con 13 puntos. Juan Guerrero y Alphonso Anderson sumaron 12 unidades cada uno. Sebastián Vega y Martín Cuello colaboraron con 11 los escoltaron. En Unión, Bell fue el máximo anotador con 14 puntos.

Lo que sigue:

Boca no tendrá mucho tiempo de descansar, y saldrán a la ruta para sus próximos dos partidos. El jueves 17 se medirá contra Olímpico de La Banda en el Vicente Rosales y el sábado hará lo propio ante Quimsa. Unión, por su parte, continuará con la gira y visitará a Ferro en el Héctor Etchart este miércoles desde las 20hs.

 

Foto: Prensa Boca
Nota: Ison Patoco