Las Liberty hicieron los deberes e igualaron las finales

Breanna Stewart registró 7 robos, récord absoluto en un juego de finales de WNBA, durante el 80-66 de Liberty a Lynx. El tercer punto será el miércoles a las 21hs de Argentina.

Las New York Liberty no podían permitirse perder otro juego de finales y viajar a Minnesota con un 0-2. Este domingo lograron la meta al vencer por 80-66 ante su gente. Así, pusieron el 1-1 en el cruce.

Al igual que en el primer juego, el dueño de casa arrancó mejor. New York encontró fluidez en ataque con un buen movimiento de pelota y certeza con el tiro. Registró 10 asistencias en 13 tiros de campo convertidos durante los primeros diez minutos. Tuvo en Sabrina Ionescu a la autora de sus primeros dos triples en la jornada, además de 12 de sus 31 puntos. A través de ella, como de las cinco asistencias de Breanna Stewart y una buena defensa global, tomó una ventaja de 31-21.

Esta tónica se mantuvo en el segundo período. El local que bajó su nivel de eficacia pero no perdió el control del juego. New York encontró en Betnijah Laney-Hamilton (20) a una carta de goleo para seguir sumando. Minnesota intentó responder de la mano de Alanna Smith (14). No obstante, el dueño de casa tomó una diferencia máxima de 17 puntos y se fue al descanso con un favorable 49-39.

La segunda mitad fue diferente. Minnesota volvió a crecer desde su defensa. No obstante, en esta ocasión no encontró en Courtney Williams (15) o Napheesa Collier (16 tantos, cinco rebotes y ocho asistencias) la carta para remontar. La visita llegó a ponerse a una posición de distancia sobre el meridiano del tercer cuarto. No obstante cometió varias pérdidas y jamás pudo concretar la remontada.

La gran figura de la tarde fue Breanna Stewart. Luego de aquel mal cierre de juego en el primer asalto, tuvo otro partido histórico. La interior de las New York Liberty firmó una planilla de siete robos, récord absoluto en un partido de finales de WNBA. Acompañó con 21 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias. Ella fue la gran causante de la victoria local.

La serie se trasladará a Minnesota, donde continuarán las finales. El tercer juego de la misma será el próximo miércoles a las 21hs de Argentina. Podrá ser visto por ESPN 2. Además, también estará disponible en el canal de Playback de Camino al Garden.

El resumen de New York Liberty 80-66 Minnesota Lynx

Foto: AP.
Nota: Fernando Torok.

Salir de la versión móvil