Boca volvió a La Bombonerita de manera oficial tras el título logrado unos meses atrás y lo hizo con una muestra de que la sed de gloria está intacta: triunfo ante Zárate Básquet por 88 a 61 y segunda victoria en dos partidos para seguir prendido en el primer puesto de la tabla de posiciones.
El «Xeneize» pisó fuerte de arranque con un parcial de 25-9 y a partir de ahí manejó los hilos del encuentro a su gusto. Se quedó con los dos siguientes parciales sin inconvenientes y solo necesitó dejar correr el reloj en los últimos 10 para cerrar el triunfo y desatar la alegría de la gente que se acercó a La Bombonerita desde temprano.
Cinco jugadores en el conjunto de Gonzalo Pérez terminaron en dobles dígitos: fue José VIldoza con 17 unidades el que más anotó más cinco rebotes, seguido por Marcos Delía con 14, Martín Cuello (más cuatro asistencias) y Alphonso Anderson con 13 y cerró con 11 Juan Martín Guerrero.
Lo mejor de la visita pasó por las manos de Patricio Piñero, quien terminó el encuentro con 13 puntos y dos rebotes, seguido de cerca por Edgar Merchant con 12 tantos y cuatro rebotes.
Boca volverá a jugar este lunes a las 22h cuando, también en condición de local, enfrente a Unión que ganó en su debut. Por el lado de los zarateños, volverán a su ciudad para enfrentar a Independiente de Oliva el jueves 17 a las 21h.