Los Playoffs 2024 de la WNBA están que arden. Este domingo, New York Liberty ganó su juego en Las Vegas y avanzó a las finales. Como tachó a Aces, habrá un nuevo campeón luego de dos temporadas. El elenco neoyorquino espera por Connecticut Sun o Minnesota Lynx, serie en la que se confirmó que habrá un quinto partido.

Connecticut Sun llegó al juego con la obligación de ganar para mantenerse con vida en la postemporada. Cumplió con creces, principalmente a partir de un gran trabajo defensivo en la segunda mitad, para imponerse por 92-82. Así, evitó la eliminación y forzó un quinto juego. El decisivo será en Minnesota.

Lo mejor para el local llegó de la mano de Alyssa Thomas. La líder de las locales encabezó el festejo con 18 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes. Además, hubo dobles dígitos de Tyasha Harris (20), Dewanna Bonner (18 tantos y ocho rebotes), Dijonai Carrington (15) y Marina Mabrey (10).

El dueño de casa defendió muy bien como también estuvo en un nivel de goleo altísimo. Concretó ocho triples en quince intentos para un 53,3% de efectividad en el rubro. Harris fue la autora de cuatro de estos tiros, mientras que Mabrey añadió dos desde el banco. Además, supo revertir una diferencia adversa inicial de 10 unidades y forzó 13 pérdidas en el rival.

Minnesota volvió a tener como figura destacada a Napheesa Collier. 29 puntos y 13 rebotes para la líder en goleo del encuentro. Hubo también doble dígito de Natasha Hiedeman (16) y Courtney Williams (11). No obstante, un parcial adverso de 49-32 en la segunda mitad hizo imposible conseguir la victoria.

La serie tendrá su juego decisivo en la noche del martes, cuando se vean las caras desde las 21hs de Argentina. El mismo podrá verse en ESPN como también en UCU Play.

El resumen de Connecticut Sun 92-82 Minnesota Lynx

Foto: WNBA.
Nota: Fernando Torok.