Las Liberty lograron su revancha y avanzaron a las finales de la WNBA. Luego de caer en las finales del 2023 ante las Aces, vencieron 76-62 en Las Vegas para meterse en la definición del 2024. Así, son las grandes candidatas a quedarse con el título.
El conjunto neoyorquino volvió a tener a Sabrina Ionescu en un nivel extraordinario. La perimetral sumó 22 puntos con un nuevo juego de cinco triples y un 7/14 de campo. Además, añadió siete rebotes y dos asistencias. La visita también tuvo doble dígito de Breanna Stewart (19 tantos, 14 rebotes -cinco ofensivos- y cinco asistencias), Jonquel Jones (14) y Leonie Fiebich (11).
El líder de la fase regular tomó la ventaja en el meridiano del primer cuarto y desde entonces siempre estuvo al frente. Llegó a tomar una distancia máxima de 18 unidades. Convirtió 10 triples con un 41,7% de efectividad y dominó los tableros para 14 tantos de segunda oportunidad.
Las Vegas Aces volvió a sentir la falta de goleo por fuera de A’Ja Wilson (19 tantos y 10 rebotes) y Kelsey Plum (17). Jackie Young, la líder del triunfo en el tercer juego, apenas sumó cuatro puntos. Sólo Tiffany Hayes (11) acompañó con doble dígito en anotación, pero ninguna jugadora lanzó por encima del 40% de campo a excepción de Wilson.
New York irá por el objetivo de ganar sus primeras finales de la WNBA. Fue finalista en cinco oportunidades, pero nunca pudo festejar.
El resumen de Liberty 76-62 Aces
Foto: WNBA.
Nota: Fernando Torok.