WNBA: Lynx y Aces festejaron en los terceros juegos de semifinales

La noche del viernes trajo la continuidad de las semifinales de la WNBA 2024. Minnesota Lynx tuvo una gran alegría al festejar en la primera de sus dos visitas a Connecticut Sun. El equipo de Cheryl Reaves pasó al frente 2-1 y quedó a un paso de poder concretar el boleto a las finales.

El otro cruce tuvo el festejo de Las Vegas Aces ante su gente para evitar la eliminación. El dueño de casa venía de perder los dos juegos en New York, pero logró un categórico triunfo para mantenerse con vida. ¿Habrá quinto juego?

Las Lynx recuperaron la ventaja de localía

Minnesota Lynx llegó a Connecticut con una historia adversa. El equipo era el único que había caído de local entre los 12 juegos de los Playoffs 2024. Sin embargo, el 13° fue su número de la suerte y logró imponerse por 90-81 en territorio enemigo.

Napheesa Collier volvió a ser la jugadora clave en la victoria de Minnesota. La ala-pivote firmó una gran actuación con 26 puntos y 11 rebotes (2 ofensivos) para ser la líder en anotación de su equipo. Además, hubo dobles dígitos en anotación de Courtney Williams (16 tantos y ocho asistencias), Kayla McBride (13 unidades y cinco rebotes) y Bridget Carleton (12).

Minnesota impuso condiciones desde el ocaso del primer cuarto y desde entonces siempre estuvo al frente en el marcador. La visita llegó a tomar una distancia máxima de 14 unidades en el tercer período. A base de forzar pérdidas como también de incomodar el triple rival corrió la cancha y tomó ventaja. Aguantó la derrota en los tableros (33-29) que derivó en 17 tantos para el rival de segundas oportunidades y se puso 2-1 en la serie.

Las Aces respondieron al pedido de Becky Hammon

Las Vegas Aces tuvo su primer partido de posible eliminación en los últimos tres años. El bicampeón de la WNBA retornó a casa con el objetivo de mantenerse con vida luego de sus dos caídas ante las Liberty. Un 95-81 hizo posible evitar la barrida.

«Siento que no jugamos al máximo en todo el año. Ahora mejoramos, pero fue muy diferente desde el inicio. Mientras toda la liga estuvo enfurecida con ganarnos, mis jugadoras actuaron como celebridades y nos distrajimos. Por eso es tan duro», había mencionado Becky Hammon luego de la derrota en el segundo juego en New York. Incluso, había tenido un entredicho con Kelsey Plum durante un tiempo muerto en el segundo cuarto y la jugadora terminó lanzando un 2/9 de campo.

Plum mostró una cara muy diferente con 20 puntos, tres rebotes y dos asistencias. No obstante, la figura del equipo fue Jackie Young con 24 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias. A’Ja Wilson, la MVP de la temporada, añadió 19 unidades y 14 tableros en el festejo.

Hammon pidió una respuesta y la tuvo por parte de su equipo, sobre todo en el costado defensivo. Las Vegas forzó 12 pérdidas, mantuvo a su rival en un 38,8% de campo. Permitió 28 unidades en la pintura contra las 42 anotadas por mérito propio. New York acertó 12 triples en la jornada, pero respondió con 13 de parte del colectivo siendo 4 de ellos de Jackie Young. En definitiva, el equipo superó a su rival en todos los rubros, llegó a tomar una distancia de 25 punto y evitó la eliminación con creces.

¿Cuándo continúan los Playoffs de la WNBA?

El domingo 6/10 serán los cuartos juegos de cada serie. Los horarios (argentinos) serán los siguientes:

  • 16:00 Las Vegas Aces vs. New York Liberty
  • 18:00 Connecticut Sun vs. Minnesota Lynx

Foto: Athlon Sports.
Nota: Fernando Torok.

Salir de la versión móvil