Euroleague: Primera jornada y actuación de argentinos

    La Euroleague arrancó con muchas emociones el jueves 3 de octubre y en su primera jornada dejó malas sensaciones en el juego de los argentinos. Todos los jugadores nacionales cayeron en su debut de la edición N.º 25 de Euroliga (Dejó de ser Eurocopa en el año 2000). Algunos actuaron con equipos como Vildoza y Bolmaro, mientras que los inamovibles del Real Madrid y Barcelona, Campazzo, Deck y Laprovittola arrancaron una temporada más.

    Todo lo que tenés que saber de la Euroliga, acá.

    Los argentinos que pasaron a otro equipo de Euroleague

    La actuación de los argentinos comenzó con el encuentro entre el local, AS Mónaco y el Milán de Leandro Bolmaro. El santafesino llegó al club en la temporada baja europea proveniente del Bayern Múnich. Los italianos cayeron frente al equipo del principado 93-80, donde ‘Lea’ logró aportar con nueve puntos, tres asistencias y dos rebotes en 22 minutos en cancha. El base nacional tuvo su primera actuación en Euroleague con esta camiseta. Los de Ettore Messina se mantuvieron debajo en el tanteador durante todo el partido. El mejor de los locales fue el alero Alpha Diallo con 20 unidades, cinco tableros, cuatro pases de gol y dos robos.

    Euroleague

    Luca Vildoza se calzó la casaca rojiblanca del Olympiacos, luego de ser campeón en la temporada pasada con su clásico rival, Panathinaikos. Disputó su primer encuentro en Turquía frente al Fenerbache, el resultado final fue 82-71 a favor del conjunto local. El marplatense vio tiempo en cancha recién en el segundo cuarto, el mejor de los griegos, donde fue eficaz con dos puntos y dos asistencias en cuatro minutos de juego. La mejor actuación en los turcos la tuvo Wade Baldwin con 19 unidades, siete pases de gol y cinco rebotes.

    El cruce entre ambos equipos tuvo un final picante entre los entrenadores, Georgios Bartzokas (Olympiacos) y Saras Jasikevicius (Fenerbache), en el que el técnico de los turcos fue a reclamarle a su par griego por cuestionar su forma de dirigir. El intercambio verbal escaló hasta el punto que fueron separados por sus jugadores y todo terminó en palabras.

    Una temporada más para los de siempre

    Nicolás Laprovittola arrancó su cuarta campaña con el Barcelona en Euroleague. Un Barça que hace tres ediciones de la competencia arranca con caída, esta vez fue ante el equipo lituano, Žalgiris Kaunas 74-67. ‘Lapro’ fue el mejor de los blaugranas con 12 puntos, ocho asistencias, tres robos y un rebote para sellar 20 de valoración en su planilla. Sin embargo, la buena actuación de Nico no alcanzó para los catalanes que cayeron ante los locales, donde se destacó Sylvain Francisco con 19 unidades, cuatro tableros, tres pases de gol y una recuperación.

    Por otro lado, quienes también arrancaron esta edición de la Euroleague con su equipo habitual, fueron Facundo Campazzo y Gabriel Deck con el Real Madrid. Tropezaron ante el Bayern Múnich 97-89 en un encuentro muy picante donde los Merengues fueron superiores en el tercer cuarto, pero un flojo cuarto período, les costó el partido en Alemania.

    Gabriel Deck disputó 27 minutos en cancha, donde logró 11 unidades, cinco tableros y un pase de gol. Facundo Campazzo hasta sus últimos momentos en el parqué fue el mejor del Real Madrid con 19 puntos, nueve asistencias, dos robos y un rebote. El cordobés fue expulsado en los Merengues por doble falta técnica, ambas por reclamos a los árbitros. La segunda sanción la recibió casi al final del encuentro, luego de un cuestionamiento subido de tono, donde Facu entendió que no le pitaron una falta tras tirar al aro.

    Resultados finales de la primera jornada en Euroleague

    Alba Berlín 77 – 87 Panathinaikos

    Žalgiris Kaunas 74-67 Barcelona

    AS Mónaco 93-80 Milán

    Baskonia 88-82 Partizán

    Bayern Múnich 97-89 Real Madrid

    Maccabi Tel-Aviv 89-82 Asvel

    Fenerbache 82-71 Olympiacos

    Virtus Bologna 67-76 Anadolu Efes

    Paris Basketball 77-80 Crvena Zvezda

    Nota: Ulises Jofré

    Fotos: Euroliga

    Salir de la versión móvil