La primera temporada de Caitlin Clark fue realmente sorprendente. La jugadora de las Indiana Fever cambió la WNBA desde la perspectiva de atracción como también del juego. Este jueves por la tarde fue anunciada como la ganadora de la rookie del año 2024. Lo ganó con 66 de los 67 votos posibles, a sólo uno de hacerlo de forma unánime. El voto restante fue para Angel Reese, de las Chicago Sky.
Clark hizo una temporada histórica desde su primer paso en la WNBA. Tuvo el partido con mayor cantidad de asistencias e incluso fue la debutante con el registro más alto de la historia de la competencia (337). También firmó dos triples-dobles, siendo así la primera jugadora debutante en lograrlo en al menos una oportunidad. Además, promedió 19,2 puntos, 8,4 asistencias y 5,7 rebotes en 40 apariciones.
Para Indiana Fever, el arribo de Caitlin Clark con el número 1 del Draft fue mucho más que tener a la rookie del año del 2024. La jugadora impactó en términos colectivos, mostrándose no sólo como una anotadora determinante sino también como una creadora muy capaz. A partir de ella, el equipo pasó de ser el peor de la temporada 2023 a meterse en los Playoffs 2024 tras un récord de 20-20. La eliminación a manos de Connecticut Sun (2-0) pasó desapercibida tras un gran año.
Números a un lado, la llegada de Clark le sirvió muchísimo a la WNBA. La liga femenina siempre está en busca de público nuevo y su arribo generó una gran atracción a su alrededor. La temporada 2024 tuvo récords en audiencias televisivas como en venta de entradas. Si bien ella fue la única que impactó en estos números, su aparición tras una gran campaña universitaria acercó a más público a la competencia.
Caitlin Clark integró el mejor quinteto de rookies junto a Rickea Jackson (Los Ángeles Sparks), Leonie Fiebich (New York Liberty), Angel Reese y Kamilla Cardoso (Chicago Sky).
Rookie del año 2024: lo mejor de Caitlin Clark
Foto: People.
Nota: Fernando Torok.