Los segundos partidos de las semifinales de la WNBA 2024 se disputaron este martes. Los juegos tuvieron realidades diferentes. En el primer turno, las Liberty cumplieron con su localía para poner el 2-0 y quedar a un sólo festejo de meterse en las finales. Luego, Minnesota hizo valer su casa para tener revancha e igualar la historia ante las Connecticut Sun.
La actividad continuará el próximo viernes con los cambios de localías y terceros asaltos de cada serie.
Sabrina Ionescu, incontrolable y líder de las Liberty
El plato fuerte de la jornada fue el duelo entre Liberty y Aces, la reedición de las finales 2023. Al igual que el domingo, el combinado neoyorquino festejó ante su gente. Esta vez lo hizo con un 88-84.
New York fue de menor a mayor, pero tomó las riendas del juego a partir de un parcial de 24-13 en el segundo cuarto. Desde ahí construyó su ventaja, la cual mantuvo a lo largo de casi toda la noche. Sabrina Ionescu fue trascendental en la victoria principalmente con su capacidad para romper y anotar o asistir. La perimetral encabezó el festejo con 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.
Cuando Ionescu no pudo sumar, también encontró buenos acompañamientos en sus compañers. Breanna Stewart coqueteó con el triple-doble: 15 tantos, siete rebotes y ocho asistencias. También hubo dobles dígitos de Jonquel Jones (14) y Courtney Vandersloot (12).
Ionescu también encabezó el trabajo en la defensa con un gran marcaje sobre Kelsey Plum. Esta última tuvo un partido para el olvido con seis puntos y tres pérdidas en 26 minutos. Si bien Las Vegas tuvo un goleo más repartido que en otras ocasiones, su bajo nivel le costó muy caro en la derrota. A’Ja Wilson volvió a ser la destacada del combinado visitante con 24 unidades.
La historia se trasladará a Las Vegas donde el vigente bicampeón buscará forzar un quinto juego. New York viajará con el objetivo de liquidar la historia, tener revancha de la final pasada y garantizar su boleto a la siguiente instancia. El tercer juego será el viernes a las 22:30 de Argentina y con transmisión de ESPN.
Las Lynx respondieron a través de su defensa
Una situación muy diferente tenían las Lynx en Minnesota. Luego del único festejo visitante en Playoffs, no podían permitirse otra caída ante Connecticut Sun frente a su gente. Esta vez, a base de un gran trabajo defensivo, controlaron al rival para imponerse por 77-70.
Minnesota planteó un juego extremadamente físico y a partir de ello pudo controlar las acciones. El local supo forzar pérdidas y sacar ventaja de ello. Tomó una distancia máxima de 16 unidades con Courtney Williams a la cabeza (17-5-4). También tuvo dobles dígitos de Alanna Smith (15) y Kayla McBride (11).
A diferencia del juego del domingo, Connecticut siempre estuvo un paso por detrás de su rival en el encuentro. Tuvo una ventaja de cuatro puntos en el inicio del juego, pero desde entonces siempre se encontró por detrás en el marcador. Llegó a limar diferencias sobre el final de la mano de Alyssa Thomas (18-10-7). No obstante, nunca pudo concretar la remontada.
Minnesota cumplió el objetivo de evitar el 0-2, pero Connecticut mantiene la ventaja de localía. La serie se trasladará a Massachussetts para los siguientes dos juegos. El primero de ellos será el viernes a las 20:30 de Argentina.
Foto: ESPN.
Nota: Fernando Torok.