Los Playoffs 2024 de la WNBA tuvieron el primer festejo visitante en la noche del domingo. Luego de tener 2-0 en todas las series de cuartos de finales, y del triunfo de las Liberty a las Aces, Connecticut Sun ganó en Minnesota. Un 73-70 del equipo de Stephanie White en el inicio de la serie de semifinales.
Se trató de un juego sumamente parejo que se ‘desniveló’ al final. El partido fue de rachas sin ventajas significativas para ambos lados. Minnesota llegó a tener una ventaja máxima de cinco unidades luego de un triple de Courtney Williams (8) a tres segundos del final del tercer cuarto. Connecticut ingresó mejor al último, hizo un gran trabajo defensivo y a partir de un parcial de 16-8 logró quedarse con la victoria.
Connecticut Sun volvió a hacer valer su experiencia como en la serie ante Indiana Fever. Rotación de seis jugadoras y unos cinco minutos para Olivia Nelson-Ododa para darle aire a sus piezas principales. Alyssa Thomas bordeó el triple-doble con 11 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en 38 minutos. Además, fue importante tanto lo de Marina Mabrey (20) con seis triples y el doble-doble de DeWanna Bonner (10 unidades y 11 rebotes).
Napheesa Collier (19) volvió a ser la destacada para Minnesota Lynx. No obstante, el local tuvo en contra tanto la diferencia en el triple (9-5), la batalla rebotera (39-32) y las pérdidas (11-9). Esa cantidad de detalles se sumó para acabar dando la victoria visitante.
La serie continuará el próximo martes cuando se vean las caras desde las 22:30 de Argentina. Luego, la acción se trasladará a Connecticut para el tercer juego, que será el viernes a las 20:30.
El resumen de Connecticut Sun 73-70 Minnesota Lynx
Foto: Getty Images.
Nota: Fernando Torok.